¿Quién está detrás del cambio de estilo de la princesa Leonor? Descubrimos a la responsable de su transformación

La princesa Leonor, con su mayoría de edad, ha demostrado haber evolucionando mucho en cuestión de estilo. ¿Quién está detrás de esta transformación?

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Leonor de Borbón en las audiencias
GTRES

Convertida en un icono de estilo internacional, la mayoría de edad de la princesa Leonor (18 años) y su buen hacer en la jura de la Constitución ha generado una revolución entorno al presente y futuro de la hija mayor de Felipe y Letizia. Su imagen ha copado infinidad de titulares dentro y fuera de nuestras fronteras. "Impresionante", "impecable", "apropiada", "amable", fueron algunos de los adjetivos con los que definieron a Leonor y es que pese a las grandes expectativas que había entorno a ella, no defraudó.

Todavía con la resaca de su gran día, ha trascendido que la vida de Leonor no sufrirá ningún cambio aparente, y de la misma forma que ha ocurrido hasta ahora, será el equipo de asesores de los reyes quienes abogarán por su buen hacer hasta que llegue el momento. Esta información nos lleva a poner el foco en su estilista: Eva Fernández. 

Durante su infancia, la forma de vestir a Leonor y Sofía siempre fue motivo de críticas, y es que es prácticamente imposible contentar a todo el mundo. Mientras que unos censuraban que las niñas fueran vestidas iguales, otros iban a más al criticar que no se las vistiera acorde a su edad durante su adolescencia. Ahora, parece que las hijas de los reyes empiezan a encontrar su estilo personal y de la misma forma que su madre envían mensajes a través de sus looks. 

Leonor y Sofía con Eva Fernández

Leonor y Sofía saludan a Eva Fernández en el Palacio Real

GTRES

Es imposible olvidar el majestuoso dos piezas de terciopelo azul que Leonor lució para la última edición de los Premios Princesa de Asturias, el impoluto traje blanco hecho a medida de la jura de la Cosntitución o el mono 'cut out' de Sofía en su Confirmación. 

Eva Fernández es la precursora del gran cambio estilístico de la mujer de Felipe VI, la que abrió su armario a las marcas del país, incluso las low cost, y la que le impulsó a que luciera tendencias más modernas y arriesgadas que Letizia defiende como nadie. En los últimos años la labor de la estilista se ha multiplicado por 3 y es que además de abogar por la imagen de la Reina también le toca vestir a Leonor y Sofía en cada una de sus apariciones públicas. 

Muy discreta, Eva nunca ha concedido una entrevista ni tampoco ha dado declaraciones sobre su trabajo al lado de la Reina. Sin embargo, su última aparición en el Palacio Real con motivo de la recepción tras la jura de la Constitución de Leonor le ha devuelto a la primera línea de actualidad. 

Eva Fernández
Cordon Press

Muy sonriente, Eva pasó por el besamanos y saludó a los reyes y sus hijas con suma profesionalidad. Para la ocasión, la estilista se decantó por un sencillo vestido de punto negro con escote cascada al que añadió un cinturón, mix que nos recordó de manera inevitable a doña Letizia. 

Todo sobre Eva Fernández, la estilista y mano derecha de la reina Letizia

Eva Fernández es, probablemente, uno de los miembros del equipo personal de la reina Letizia más populares. Aunque lo cierto es que se prodiga poco por los actos públicos, su mano y buen gusto a la hora de vestir la han convertido en una pieza clave en el éxito (estilístico) de la Reina. 

Son pocos los detalles que se conocen de su vida privada. Conoció a doña Letizia allá por 2015 de forma casual en un showroom, y es que por ese entonces ella trabajaba para una conocida revista de moda. Su conexión fue inmediata y semanas después no dudó en aceptar la propuesta de la Reina. Hoy, forma parte de su núcleo duro de amistades. 

Eva Fernández estilista de la reina Letizia
CordonPress

Madre de dos hijos, Eva mantiene una relación sentimental con el modelo Leo Rico, quien dejó su profesión de bombero en Barcelona para apostar por su historia de amor al lado de la estilista. 

Eva es la responsable de la gran transformación de Letizia desde que ascendiera al trono, un cambio con el que ha conseguido que sea considerada un icono de estilo internacional. Y ahora es la 'culpable' de la evolución estilística de Leonor y Sofía.