No están siendo unos tiempos fáciles para la Casa Real británica. El rey Carlos III (75 años) y Kate Middleton (42 años) se encuentran en pleno tratamiento de sus respectivos cánceres. Sin embargo, la polémica siempre acaba salpicando de una forma u otra al príncipe Harry (39 años) y a su esposa Meghan Markle (42 años). El próximo 8 de mayo es la fecha establecida para poder saldar todas las cuentas pendientes, ya que el hijo pequeño de la Princesa Diana de Gales regresará a Londres con un motivo muy especial.
El pasado mes de enero se dio a conocer que el monarca inglés sufría un cáncer, del cual ya estaba siendo tratado. Ello provocó que su hijo tomase un vuelo inmediatamente para poder visitar a su padre, ya que Harry vive alejado de su familia en Estados Unidos. Sin embargo, ese encuentro estuvo marcado por varios factores, puesto que apenas duró 45 minutos y no tuvo tiempo de ver a su hermano, el príncipe Guillermo (41 años). Con la confirmación de la enfermedad de la Princesa de Gales no ha viajado hasta su país natal, que lo hará próximamente.
La fecha del regreso a Londres del príncipe Harry
Sea como fuere, los Duques de Sussex están tratando de llevar su vida lo más discreta posible. Así lo han estado haciendo desde que decidieron trasladar su residencia al país americano. Sin embargo, ellos siguen centrados en sus proyectos profesionales, los cuales están siendo muy comentados en medio de toda la polémica surgida con las enfermedades a las que están haciendo frente sus familiares más cercanos.
En cualquier caso, si todo sale según lo previsto, el próximo 8 de mayo Harry regresará a Londres por un motivo muy especial para él. Se trata de los Juegos Invictus, un acontecimiento deportivo que cuenta con los veteranos heridos en la guerra y al que el marido de la actriz le tiene especial cariño, ya que no suele perderse bajo ningún concepto. De hecho, su presencia está confirmada en este acto.
Con lo que no parece haber consenso es con la presencia también de Markle. La revista inglesa ‘Tatler’ así lo ha hecho oficial, determinando que por el momento solo está confirmada la asistencia del hijo del rey británico. De su esposa no hay ni rastro, al menos hasta ahora. Lo que sí es cierto que la actriz no ha faltado a esta cita en años anteriores, aunque habrá que esperar para comprobar si finalmente decide acompañar a su marido y visitar a su familia política.
Las cuentas pendientes de Harry en Londres
Si echamos la vista atrás está más que claro que el príncipe Harry tiene varias cuentas pendientes dentro de su familia. La relación de Harry y Meghan con toda la familia real británica no parece estar en su mejor momento. De hecho, con el anuncio del cáncer de Kate quedó más que demostrado, puesto que según vio la luz conocieron la noticia a la misma vez que el resto del mundo, sin tener constancia de manera privada.
Esto ha provocado una nueva brecha, aunque según confirman diferentes expertos en Casas Reales, también podría suponer un acercamiento entre los hermanos, puesto que las enfermedades acaban uniendo y dejando a un lado los malos momentos del pasado. De hecho, la visita a la Princesa de Gales en esta vuelta al Reino Unido podría acercar posturas entre ellos, ya que en su última visita Harry no vio a su cuñada.
Pero tampoco vio a su hermano Guillermo, aunque se desconoce si fue por falta de interés de una parte o de la otra. En cualquier caso, no solo supondría un reencuentro familiar, sino que también significaría un momento que puede marcar un antes y un después en toda la relación familiar, poniendo fin a años de diferencias entre todos ellos y volviendo a hacer gala de la unión familiar que tanto necesita la Casa Real británica en estos momentos.
Harry y Meghan Markle, dispuestos a pedir perdón
Muchos especialistas en Casas Reales han hablado de la brecha que ha supuesto en el seno de la familia el haber conocido la noticia del cáncer de Kate a la misma vez que el resto de ciudadanos. De hecho, según ha indicado el experto en Casa Real británica Richard Eden, los Duques de Sussex estarían dispuestos a pedir perdón a su hermano y su cuñada, según ha publicado en el ‘Daily Mail’.
De hecho, también indica que los medios de comunicación ingleses conocieron la noticia media hora antes de la publicación del famoso vídeo, por lo que Harry y Meghan lo habrían sabido incluso después que los medios. Esto habría hecho que el matrimonio afincado en Estados Unidos se plantee en cierta medida pedir disculpas para así poder limar asperezas y que el hijo pequeño del monarca inglés no se sienta tan desamparado en cuanto a su familia directa se refiere.