Cuatro hermanos y una oveja: la desconocida familia de Mary Donaldson alejada de Federico de Dinamarca

Mary Donaldson está viviendo una época marcada por la polémica, a la vez que tiene a una oveja negra en su propia familia

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Mary Donaldson
GTRES

Mary Donaldson (51 años) era una princesa europea más hasta que las fotos de su marido, el príncipe Federico de Dinamarca (55) con Genoveva Casanova (47 años) en Madrid, la pusieron en el centro del huracán mediático. Desde entonces cada gesto y mirada han sido analizados con lupa, así como su historia de amor con el heredero al trono y sus orígenes en Australia. Un elemento que siempre ha quedado fuera del ojo público ha sido su familia. Sus apariciones han tenido lugar en contadas ocasiones y de forma muy discreto.

Tanto es así que, a diferencia que la estrecha relación que sabemos que tienen Letizia y Paloma Rocasolano, el amor de Mary por su familia es un misterio. Por ejemplo, durante el cumpleaños del príncipe Christian, sus sobrinas Cherie Coppin y Michelle Donaldson acudieron a la ceremonia siendo prácticamente dos desconocidas. De hecho, se llegó a pensar que eran dos de los 200 jóvenes que se eligieron al azar para el evento. Sucedió lo mismo con su hermana mayor, Jane Alison, y su marido, Graig Stephens, que acudieron a la festividad sin dejarse fotografiar. Algo muy extraño ya que Jane es la madrina de Christian.

Federico y Mary de Dinamarca con sus hijos
GTRES

Algo similar pasa con su familia política, aunque siempre hay rumores y contradicciones. Una de las más conocidas es su supuesta enemistad con la princesa Marie de Dinamarca, esposa del príncipe Joaquín y la tensa relación con su sobrino político, Nicolás de Monpezat, hijo del príncipe Joaquín. Hace un tiempo se dijo que Mary había ayudado al joven a instalarse en su tierra natal, Australia, pero las constantes polémicas y rebeldías de Nicolás haría harto improbable que la futura reina de Dinamarca quisiera vincularse con él.

Las polémicas de Nicolás de Monpezat

Cuando la reina Margarita decidió retirar el estatus de príncipes a los hijos mayores de Joaquín, fruto de su primer matrimonio con Alexandra Manley. A cambio, les otorgó el título de condes. Una decisión que no sentó nada bien a los jóvenes y a la que se han resistido de muchas y diversas maneras, generando aquello que tanto odian los personajes del panorama social: polémica.

Mientras la reina Margarita se recuperaba de su operación, Nicolás y su familia han dado de que hablar, anunciando mudanzas al otro lado del charco. En el caso del joven se supo que continuaba utilizando su título de príncipe a pesar del degrado de la reina. Según 'Mujer Hoy', el pasado 8 de marzo, Nicolás no había acudido al registro central de personas de Dinamarca para cambiar su estatus. De esta manera, en su tarjeta sanitaria seguía apareciendo con el el término de 'alteza' en vez de 'excelencia'.

Nicolás de Dinamarca
GTRES

Eso sí, no es la primera vez que Nicolás no tiene reparo en demostrar su disconformidad con la Casa Real de Dinamarca. El año pasado concedió una entrevista a la televisión en la que tachó a la reina Margarita como una persona fría porque, a pesar de haber convivido en el mismo palacio, ella no se molestó en hablar con él. Aún más, desde que el marido de la monarca, Enrique de Monpezat, falleció hace ocho años, los hijos de Joaquín no habrían cenado ni una sola vez con su abuela.

Los cuatro hermanos desconocidos de Mary Donaldson

Si hablamos de familia de sangre y directa, hemos de analizar a los cuatro hermanos de Mary. La australiana tiene un hermano mayor, John Stuart Donaldson, que vive en Perth con sus hijas, las mencionadas Cherie Coppin y Michelle Donaldson. Luego están las dos hermanas de Mary, Jane Alison y Patricia Bailey, más conocida como Tish, que viven en Tasmania. 

Todos ellos llevan vidas relativamente tranquilas y discretas. Jane es farmacéutica, aunque intentó introducirse en el mundo empresarial con Boost Juice. Por su lado, Patricia es enfermera en el Hospital Royal Hobart y, antes de eso, fue monitora de fitness. Por último, John es geólogo para la empresa Gold Road Resources. Aunque el vínculo entre ellos no está claro, sí que hay gestos que desvelan que los hermanos guardan buena relación.

Por ejemplo, Jane fue la madrina del príncipe Christian, y John del príncipe Vincent. Al mismo tiempo, Patricia amadrinó a la princesa Josefina. De esta manera, Mary habría creado un lazo entre sus hermanos y sus hijos. Un gesto que no se toma a la ligera. Además, se sabe que todos ellos son invitados a los grandes eventos familiares de la Casa Real danesa, pero son muy pocas las ocasiones en las que aparecen.