La cita fue en Madrid el pasado 25 de octubre. Federico de Dinamarca (55 años) y Genoveva Casanova (47 años) paseaban por la capital española de madrugada tras compartir una cena en el mítico restaurante El Corral de la Morería con espectáculo flamenco incluido (que ellos no pudieron disfrutar ya que compartieron velada en un reservado del local para evitar las miradas del resto de comensales).
Alrededor de las una de la madrugada, tal y como recoge el extenso reportaje fotográfico que la revista Lecturas publicó en exclusiva, los amigos pusieron rumbo al domicilio de Genoveva Casanova, donde el príncipe danés pasó la noche. En las imágenes se puede ver como la mexicana abrió la puerta con su llave y cómo el marido de Mary Donaldson abandonaba el domicilio a la mañana siguiente con una pequeña maleta en la mano y otra ropa.
Estas imágenes se han convertido en todo un escándalo a nivel mundial y la propia Casa Real de Dinamarca tuvo que pronunciarse sobre las mismas. La prensa del país incluso habla de divorcio entre el príncipe heredero y su esposa, aunque por ahora ambos intentan mantener su agenda y cierta normalidad (aunque los gestos de tensión les delatan y evidencian que no es el mejor momento al verse en el ojo del huracán). Pero, ¿qué ocurrió en las horas posteriores a esta velada de Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova en Madrid? Lo sabemos. Federico y Mary de Dinamarca hicieron un nuevo viaje, pero en esta ocasión juntos y por trabajo. Eso sí, se mostraron más acaramelados que nunca.
Federico y Mary de Dinamarca, muy cariñosos tras la cita de él con Genoveva
Federico de Dinamarca puso rumbo a casa el jueves 26 de octubre a primera hora. Justo en esas horas su esposa, la princesa Mary, se encontraba en Nueva York. Mary Donaldson se encontraba en la ciudad de los rascacielos con motivo del día de ONU. Allí dio un importante discurso, pero cuando terminó con sus labores regresó a Dinamarca donde se encontraría con su marido y padre de sus hijos para arrancar el fin de semana.
Los días posteriores a las polémicas fotografías de Federico con Genoveva Casanova fueron muy intensos para el matrimonio. Se les vio elegantes y sonrientes presidiendo una gala e hicieron un viaje dentro de su país. Hasta aprovecharon para hacer algo de turismo juntos y se dejaron fotografiar muy acaramelados, imágenes que la Casa Real danesa publicó en su perfil de Instagram.
En las imágenes que la propia casa real compartió en sus redes sociales se les ve posando como cualquier pareja junto a algunos de los monumentos más emblemáticos de esa zona, en concreto en las esculturas Humans by the Sea de Sven Wigg Hansen. En la cena de gala y actos de esta semana de trabajo y ocio en pareja, Federico de Dinamarca y Mary Donaldson se mostraron naturales y felices, muy relajados y con una imagen que dista mucho de la que en estas últimas dos semanas han mostrado delante de las cámaras, especialmente en el caso de la princesa australiana. Hasta se tomaron un café juntos y compartieron miradas muy cómplices.
Pocos días después de este viaje en el que se mostraron tan felices y compenetrados los futuros reyes daneses recibieron a los reyes de España Felipe y Letizia en la que se ha convertido en su primera visita de Estado a Dinamarca. Un viaje que quedará marcado por la portada bomba de Lecturas del pasado 8 de noviembre de 2023 con Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova "juntos" en Madrid.