A pesar de que la mayoría de las Casas Reales están cumpliendo con sus agendas -ahora volcadas en la crisis sanitaria mundial- desde sus respectivos despachos, lo cierto es que algunos royals como Máxima y Guillermo de Holanda, o Victoria de Suecia no están dudando en ofrecer su ayuda también al otro lado de las puertas de sus respectivos palacios.
De nuevo, la reina de los Países Bajos ha vuelto a salir a la calle para atender personalmente sus compromisos, en este caso con la Cruz Roja de Loenen (Utrecht), que estos días está haciendo una gran labor llevando alimentos a las familias más necesitadas.
Máxima acudía este martes a la visita con un look con el que ha conseguido seguir las medidas de seguridad, sorprendiendo una vez más con una elección impecable. Vestida con unos pantalones de tipo culotte, botas negras, capa de cuadros y guantes de piel, la monarca acudía a uno de los centros logísticos que la entidad tiene en Holanda donde pudo conocer de primera mano la labor de sus voluntarios, así como sus valoraciones y opiniones con respecto a la complicada situación que atravesamos.
De nuevo, la esposa de Guillermo de los Países Bajos aparecía sin mascarilla. Eso sí, ha respetado en todo momento la distancia de seguridad para evitar un posible contagio, así como los apretones de manos o los besos. En sustitución, la royal ha optado por un saludo namasté.
Después de realizar un recorrido por el recinto, la madre de las princesas Amalia, Alexia y Ariane mantenía una reunión con los responsables de la Cruz Roja en Holanda para conocer más de cerca su trabajo. Se trata de una organización mundial con la que también los reyes Felipe y Letizia han contactado estos días. Mette-Marit de Noruega y el príncipe Alberto de Mónaco también están muy implicados con las sedes de sus respectivos países.