Tras semanas teniéndonos enganchados a todo lo que sucedía en cada una de las diferentes disciplinas, los Juegos Olímpicos de París 2024 terminaron el pasado domingo con una ceremonia de clausura que no fue del agrado de todos. Allí pudimos ver a Emmanuel Macron ejerciendo de anfitrión y saludando a todas las autoridades que estaban disfrutando de este evento desde el palco presidencial, donde pudimos encontrar a nuestra reina, Letizia (51 años) a la que ya habíamos visto totalmente animada en la ceremonia de apertura, donde incluso bajo la lluvia apoyó, junto al rey Felipe VI (56 años), a nuestros deportistas. Y es precisamente de uno de estos deportistas de quien queremos hablar hoy, uno que protagonizó un especial y divertido encuentro con nuestra monarca.
El divertido encuentro entre Pau Echaniz y la reina Letizia
Como todos sabemos, tras sus diferentes competiciones, los deportistas españoles acudían a la Casa de España, donde eran recibidos por las autoridades y distintos empresarios para celebrar sus éxitos y poder tener una charla con ellos sobre su paso por este destacado evento deportivo. Y uno de estos encuentros lo mantuvo la reina con Pau Echaniz, medalla de bronce en piragüismo en la modalidad K1 de eslalon, que ha querido abrirse sobre su experiencia al conocer a la reina en el podcast ‘La Previa con Skain’.
El joven donostiarra comentaba que su experiencia con ella fue “muy bien, es muy cercana”, aunque reconoce que le “costó un poco mirarle a los ojos porque tiene una aura increíble”, comentaba Pau, que quiso compartir con Letizia el hecho de que el joven ha estudiado moda, una pasión que, sin duda, comparte con nuestra monarca. Este asegura que la reina se interesó sobre el tipo de moda que más le gusta. Pero Pau no estaba solo en ese momento, ya que tenía a su padre al lado, Xabier Echaniz, alguien que “siempre me enseña lo que es la humildad", explicaba el joven, comentando que su padre tuvo una conversación un tanto divertida con Letizia. “De repente le dijo a la reina: 'mi hijo siempre está mirando eso de los Narutos, le gustan mucho esas cosas y los dibujos japoneses raritos'. Soy bastante 'otaku' y para mi padre cualquier anime ya son Narutos”.
Ante estas palabras, Pau confiesa que “la reina se quedó flipando”, aunque también aseguró que Letizia supo salvar la situación y aprovechó estos comentarios para preguntarle por moda japonesa, especialmente por un diseñador: “Menos mal que me preguntó si me gustaba Issey Miyake, a lo que respondí que sí”. Echaniz aseguraba que doña Letizia es muy entendida de moda y que además le dijo que “ya me harás un vestido”, oportunidad que el medallista podría aprovechar para hacerse también un hueco en el mundo textil.
La pasión de Pau Echaniz por la moda
Si echamos un vistazo a la cuenta oficial de Instagram del joven vasco podemos asegurar que a Pau le encanta jugar con la ropa, disfrutando mucho creando diferentes looks y teniendo un estilo muy moderno y llamativo. De hecho, en una entrevista con ‘La Ser’, el joven comentaba la gran importancia que tiene la moda para él, siendo algo que le ayuda en sus peores momentos dentro del deporte: "Ir al taller me ayuda a sacar mi mente del deporte y disfrutar de mi otra pasión", confesaba al citado medio.
El joven estudia por las mañanas, luego entrena y acaba en el taller, donde le gusta pasar el tiempo cosiendo. Tanto es así que Pau tiene su propia marca, Ranger Universal, firma que ha lanzado mientras termina sus estudios en diseño de moda en la Escuela Profesional de Grado Superior de Moda y Patronaje de San Sebastián.
El último look de la reina conquista fuera de España
Hablando de moda, una de las cosas que siempre llaman más la atención de nuestra monarca son sus increíbles looks, estilismos con los que derrocha elegancia y sofisticación en cada uno de sus diferentes actos públicos. Uno de los últimos que más ha llamado la atención fue el vestido metalizado que la reina se puso para la clausura del Atlántida Mallorca Film Fest, un festival de cine al que ya es asidua y en cuya gala coincidió con Michael Douglas.
Letizia optó por un vestido lencero satinado largo y con acabado metalizado de la firma Hugo boss, una opción sencilla pero muy llamativa que ha conseguido que incluso la prensa internacional comentase que “parecía una quinceañera”, destacando que estaba “espectacular” y que parecía toda una “estrella de Hollywood”. Otra muestra más de que la monarca regente no es solo una entendida en moda, también es una de las mujeres mejor vestidas de nuestro país.