"Cualquier enfermedad une a las familias", aseguró el príncipe Harry (38 años) en una reciente entrevista a ABC News. Cuando la prensa británica llegó a tachar de "imposible" la reconciliación de los duques de Sussex con la familia real británica, la enfermedad de Carlos III y Kate Middleton podría cambiarlo todo...
Ha sido el diario 'The Mirror' quien ha hecho público el último acercamiento que Meghan Markle habría propiciado con su cuñada. Al parecer, la ex actriz habría llamado por teléfono a Kate Middleton para interesarse por su estado de salud después de la misteriosa operación abdominal a la que se sometió el pasado mes de enero. "Meghan hace el primer movimiento para la reconciliación con Kate después de su desencuentro", titula el medio británico. Artículo en el que ya hablan de una posible reconciliación entre ellas que, de ser cierta, lo cambiaría todo.
Desde la mencionada publicación inciden en que Meghan apoya por completo a su marido y "le desea lo mejor a la familia real". Además, una fuente cercana al matrimonio habría revelado que la estadounidense "ha animado a Harry a mantener el contacto con su familia" en estos difíciles momentos.
Si bien Meghan ha sido la encargada de dar ese primer paso, al parecer Kate habría recibido este gesto de buena gana, hasta tal punto que estaría dispuesta a olvidar el pasado y propiciar una reconciliación. Eso sí, "no se entrometerá en los asuntos de hermanos".
Sea como fuere, esta parece la oportunidad de oro para dejar a un lado las desavenencias y estar juntos en estos momentos tan delicados. Sin duda, una noticia que hará muy feliz al rey Carlos III, quien sigue inmerso en el tratamiento contra el cáncer.
Kate Middleton y Meghan Markle, ¿condenadas a entenderse?
Estaban llamadas a ser las cuñadas perfectas, casi hermanas, sin embargo, lejos de crear un fuerte vínculo entre ellas, pronto empezaron a surgir las primeras rencillas. Una supuesta rivalidad y celos que dinamitaron su relación y terminó con Meghan Markle fuera de la familia real y con Kate Middleton como la gran triunfadora.
Desde que los duques de Sussex se mudaron a Estados Unidos y empezaron a señalar a la familia real de todos sus males, la comunicación con los príncipes de Gales ha sido nula. La última vez que Harry y Meghan coincidieron con Guillermo y Kate fue en el funeral de Isabel II, en septiembre de 2022. En ese entonces tuvieron que hacer de tripas corazón y mostrar una cordialidad que no existía por la memoria de la reina.
Kate, Guillermo, Harry y Meghan en el funeral de Isabel II en 2022
Cabe recordar que la reciente visita de Harry a Reino Unido tras el anuncio del cáncer de Carlos III fue en solitario y el duque de Sussex apenas estuvo 24 horas en Londres, tiempo en el que no se encontró con su hermano y su cuñada.
Lo cierto es que Harry ya cuenta los días para volver a casa. Así lo revelaba él mismo en una de sus recientes apariciones públicas. Y es que a pesar de la distancia, el joven está al tanto de la evolución no solo de su padre sino también de Kate Middleton.
Última hora del estado de salud de Kate Middleton un mes después de la cirugía
Un mes después de pasar por quirófano, el hermetismo en torno al estado de salud de Kate Middleton es máximo. La última información oficial que se tiene de ella es del día de su alta hospitalaria cuando el comunicado adelantó que la evolución de la princesa de Gales era satisfactoria.
Desde entonces, Kate se refugiaba en su casa de Adelaide Cottage junto a sus tres hijos. Junto a ella, un equipo de dos enfermeras que han estado pendiente de ella de día y de noche. Hace solo unos días, la princesa se mudaba con toda la familia a Sandringham aprovechando las vacaciones de George, Charlotte y Louis, gesto que refleja que se encuentra mucho mejor. Eso sí, no será hasta pasada la Semana Santa cuando volvamos a la mujer del príncipe Guillermo en un acto público.