Si ya de por sí en cada una de sus apariciones todas las miradas están puestas en ella, hoy la reina Letizia (52 años) ha generado más expectación que nunca. El motivo, que la aparición que ha hecho este martes junto al rey Felipe, ha supuesto su esperada reaparición tras dos acontecimientos sobre la familia que han sido de lo más comentados en los últimos días. Por un lado, la publicación de las fotos de la princesa Leonor en bikini. Por otro, la demanda del rey Juan Carlos a Miguel Ángel Revilla.
Estos son temas sobre los que no se suelen pronunciar públicamente ni desde Casa Real ni los reyes Felipe y Letizia de forma directa. Sin embargo, aunque no hablen, don Felipe y doña Letizia saben bien que a través de sus gestos tienen una buena herramienta para transmitir. Si la semana pasada, el mismo día de la publicación de las fotos de su hija en traje de baño, fue don Felipe el que se mostró un tanto serio, hoy ha sido doña Letizia la que con su cara lo ha dicho todo.
Gtres
Los gestos de la reina Letizia en su reaparición más esperada
Por un lado, hay que tener en cuenta que el evento en el que la reina Letizia ha reaparecido hoy, se ha celebrado en el Congreso de los Diputados. Ya ese lugar es sinónimo de solemnidad, así que doña Letizia ha mantenido esa actitud propia de un acto como el que ha tenido lugar esta mañana. Pero más allá de eso, ha resultado inevitable fijarse en cómo durante el acto de conmemoración del Día Internacional del Pueblo Gitano, Letizia ha tenido gestos de seriedad y contención.
Gtres
La reina Letizia se ha mostrado totalmente serena a su llegada al evento y esa sensación es la que ha transmitido durante su estancia en el acto. Ha tenido gestos de contención, como su sonrisa comedida. Pero más allá de esto, no ha lucido con esa seriedad con la que sí se vio al rey Felipe hace unos días. Además, el hecho de que haya sido un acto conjunto, ha permitido a los Reyes compartir protagonismo y apoyarse en su intercambio de gestos para mostrarse tranquilos.
Gtres
Esta actitud ha recordado a lo que comentó Pilar Eyre hace unos días. Tras la publicación de las fotografías de la princesa Leonor en bikini, la experta destacó que “a Letizia y a Felipe no les ha importado en absoluto que las fotos salgan a la luz... En ningún momento ha habido intención de parar su publicación. Si ellos lo hubieran querido, lo habrían hecho. Ellos tienen mucho poder”.
Gtres
Si algo ha intentado siempre la reina Letizia, ha sido blindar al máximo la intimidad de sus hijas. Pese a los títulos de Princesa y de Infanta que las jóvenes ostentan, sus padres siempre pretenden que disfruten de una vida con la mayor normalidad posible dentro de la excepcionalidad que suponen sus funciones dentro de la Corona. Pero conforme van creciendo y asumiendo más responsabilidades, esto es algo que a los Reyes cada vez les resulta más complicado. Algo que cada vez asumirían de mejor manera.
Casa Real se desmarca de las últimas polémicas
En cuanto a las fotografías de la princesa Leonor en bikini, desde Casa Real prefirieron no hacer mención al respecto. Una de las grandes preguntas cuando vieron la luz estas imágenes publicadas en exclusiva por la revista ‘Diez Minutos’, fue qué pensarían los Reyes al respecto, si tomarían alguna medida o no… Pero desde la institución, con la que la revista Lecturas se puso en contacto, no respondieron a las preguntas relacionadas con este tema.
GTRES
En lo que se refiere a la demanda del rey Juan Carlos a Miguel Ángel Revilla, sí que quedó clara la postura de Casa Real al respecto. Desde un primer momento quedó claro que este paso legal había sido una decisión personal del emérito y que nada tenía que ver con su hijo el rey Felipe, actual soberano. Además, en Zarzuela nadie fue consultado al respecto de este asunto que don Juan Carlos está llevando a cabo a nivel personal y sin tener nada que ver con la Corona.
La semana ajetreada de doña Letizia
Tras la aparición de hoy, esta semana habrá más oportunidades de ver a la reina Letizia. El jueves, llevará a cabo tres audiencias en el Palacio de la Zarzuela. El viernes, doña Letizia estará en el Auditorio Ciudad de León para asistir a un evento relacionado con los Premios Princesa de Girona.
Apariciones que ya no supondrán esa especie de mal trago de estar expuesta a las miradas por dos acontecimientos un tanto incómodos y con las que intentará retomar por completo la normalidad.