Los consejos de madre que la reina Letizia no puede evitar dar sea quien sea su destinatario

Vito Sanz comparte el tierno momento que compartió con la reina Letizia y en el que le regañó por su nivel de inglés

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Letizia
GTRES

Esta es una semana frenética para la Familia Real. Después de un parón por vacaciones, toca volver a Madrid y afrontar los primeros actos. Los compromisos sociales han separado a Felipe (56 años) y Letizia (51 años) en lo que para muchos es una realidad con otra lectura. Ajena a los rumores y envuelta en los preparativos previos a los Juegos Paralímpicos, la reina ha vuelto a protagonizar un momento que deja constancia de su naturalidad y su cercanía. Lo ha contado Vito Sanz en una entrevista en la que promocionaba su última película, 'Volveréis'.

Vito Sanz protagoniza junto a Itsaso Arana una comedia (anti)romántica en la que una pareja decide celebrar una fiesta por su separación. 'Volveréis', de Jonás Trueba, es una oda al cine y a las comedias clásicas, de una carta de amor hacia el cine como medio para entender la vida y evadirse de ella. La prensa especializada invita a los cinéfilos a que acudan a las salas de cine para disfrutar de ella. Sin embargo, la promoción de esta cinta también ha dejado constacia de un momento cercano y peculiar que Vito Sanz vivió con la reina Letizia. 

La reina Letizia y Michael Douglas acapararon miradas en el Atlàntida Mallorca Film Fest de Palma de Mallorca. Le entregó el premio Maestros del Cine al estadounidense, pero por allí también estaba Vito Sanz. "Letizia, la reina, se cerca y me dice: 'Muy bien el inglés, parece que lo hablas mal'. Y yo... yo le dije que no, que es realidad, que lo hablo así. Es entonces cuando me dije: 'Hay que trabajar un poco eso, ¿no?'. Yo le dije un 'ah, vale, vale'", ha relatado en una entrevista con la Cadena Ser.

El momento fue afable. "Me lo dijo como si fuera mi madre. Eso me fue muy tierno, como que me dice 'no, pues tienes que ponerte'", ha asegurado. Sin embargo, Vito ha preferido no escuchar el consejo de la reina Letizia. "Digo tengo 41 años, yo ya creo que no voy a hacer carrera  ya en Estados Unidos ni en Inglaterra ni nada. Soy un desastre", ha añadido, dejando claro que el inglés no es algo que quiera trabajar. 

Las últimas maniobras de la reina Letizia

La reina Letizia está preparando las maletas para viajar a París. El próximo 30 de agosto se desplaza al país vecino para acudir a los Juegos Paralímpicos. Inicialmente iba a hacerlo un día antes, pero el día 29 de agosto es la jornada en la que la princesa Leonor ingresa en la Escuela Náutica de Marín. Aunque, de momento, no se ha confirmado la presencia de los reyes en el primer día de su hija en la Academia de Zaragoza. Sus compromisos parecen apuntar a que la monarca se perderá la boda de una de las ahijadas del rey, Victoria López-Quesada, evitando así el cónclave de la familia de su marido en este día tan señalado para ellos.

De ser así, no sería la primera vez que el rey Felipe acude en solitario a un acto de su familia. La relación de la reina Letizia con los Borbones es compleja. La monarca trata de no reunirse con ellos y poder dejar así el papel principal al rey.

A falta de confirmación, son muchos los que creen que tras este último cambio de agenda sí está la intención de Letizia de acompañar a su hija. Sin embargo, hay otras voces que lo dessmienten ya que, en un principio, no está previsto que eso suceda. Ya mayor de edad, con rango militar y experiencia, la princesa ingresaría sola en la academia. Quien seguro que no estará es su hermana Sofia, quien ya se ha marchado a Gales para iniciar su segundo curso de bachillerato.