Un conocido diseñador reacciona al último look de estreno de la reina Letizia: "Me flipa, no me puede gustar más"

Juan Avellaneda ha analizado uno a uno los tres looks que la reina Letizia ha lucido en su semana de trabajo previa a la Semana Santa

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Letizia
GTRES

El estilo de la reina Letizia (52 años) se ha consolidado como un referente de elegancia, sofisticación y modernidad dentro de la realeza europea. A lo largo de los años, ha demostrado su gran habilidad para adaptar su vestimenta a cualquier situación por protocolarias que sean sin pasar por alto su gusto personal.

La mujer de Felipe VI destaca por su predilección por líneas limpias, siluetas estructuradas y una paleta de colores sobria, aunque no duda en incorporar tendencia y modernidad, detalles que le aportan frescura y personalidad a su imagen. Pero, ¿qué dicen los expertos?

El diseñador Juan Avellaneda ha utilizado su perfil de Instagram para analizar uno por uno los tres looks que doña Letizia ha llevado en su última semana da trabajo antes de disfrutar de sus vacaciones de Pascua. Tres opciones diferentes de los que tiene mucho que decir. 

El popular modisto ha comenzado analizando el traje de color verde que llevó en León en el acto de entrega del Premio Princesa de Girona CreaEmpresa 2025. Una alternativa muy fácil de copiar para la que Avellaneda tiene sentimientos encontrados. "El conjunto no está mal pero el momento negro con puntilla no me acaba de gustar del todo", criticaba. No obstante, Avellaneda ha querido hacer hincapié en lo "bien" que le queda la estructura del traje y todo lo que eso conlleva.

Letizia
GTRES

Pero los ojos de un experto en confección ven más allá que el público general, de ahí que haya apuntado que el traje no está ajustado a su silueta. "Cuando estiraba el brazo parecía que le quedaba largo, le hacía unas arrugas y la parte frontal no le termina de encajar del todo. Cuando la ves de frente parece que le queda bien pero de lateral no me termina de convencer", explicaba.

Sea como fuere, ha expuesto los puntos fuertes de este dos piezas en el que la blazer "tiene levita que le tapa el trasero y le hace una silueta muy bonita" y un pantalón de silueta flare de lo más favorecedora. 

El look favorito de Juan Avellaneda

Esta semana, doña Letizia estrenaba un pantalón que no dejaba indiferente a nadie. Un modelo de raya diplomática, tiro alto y pinzas de lo más favorecedor. Juan Avellaneda no lo ha pasado por alto. 

El pantalón gris de raya diplomática combinado con una blusa blanca respondía, según el diseñador, a un look de inspiración romántica. "El pantalón me flipa, me lo pondría hasta yo y creo que le favorece muchísimo. Me encanta porque es de tiro alto y con ese cinturón finito le hace una silueta súper bonita", confesaba.

Letizia
GTRES

Aunque se trata de un pantalón tan versátil que combina con todo, "mezclarla con una blusa de aire romántica me ha gustado. Me gusta muchísimo esa parte formal del pantalón con una parte más relajada. No me puede gustar más, la raya diplomática viene muy fuerte", sentenciaba Avellaneda sin dejar de alabar el estilismo de trabajo de la Reina. 

Un vestido estampado que no le termina de convencer

En último lugar, el diseñador ha analizado el vestido que rescató para presidir junto a don Felipe el acto conmemorativo por el 'Día Internacional del Pueblo Gitano' en el 600º aniversario de la llegada de este pueblo a la Península Ibérica. Avellaneda no ha querido pasar por alto la elegancia del Rey, "está impecable". Sin embargo, la elección estilística de la Reina no le terminaba de convencer. 

Letizia
Gtres

"Me gusta la estructura. Estos vestidos con la lazada me gustan muchísimo pero, no sé, creo que la hace un poco antiguilla, el print la hace demasiado clásica y le da mucha rigidez", reprobaba. Pero si hay algo que eliminaría por completo del estilismo son los complementos en color nude. "Los accesorios en camel entiendo que encajan perfectamente con el vestido pero no me gusta como queda. Las piezas de color carne no me gustan", ha sentenciado. 

Sea como fuere, esta versatilidad y coherencia estética han convertido a la reina Letizia en una figura admirada no solo por su papel institucional, que también, sino también por su impecable estilo. Un poder que utiliza muy a menudo para enviar mensajes a través de la ropa y apoyar de una forma envidiable a la moda española.