La confesión más personal de Felipe VI sobre sus hijas Leonor y Sofía en su discurso en Girona

Durante los Premios Princesa de Girona 2024, el rey Felipe VI realizó una confesión de lo más personal con su discurso a sus hijas, Leonor y Sofía

Iván Gómez

Periodista especializado en corazón y televisión

Actualizado a 11 de julio de 2024, 16:53

GTRES
Volver

Sin duda alguna, esta semana está siendo de lo más memorable para los reyes Felipe (56 años) y Letizia (51 años) y sus hijas, la princesa Leonor (18 años) y la infanta Sofía (17 años) con la ceremonia de los Premios Princesa de Girona 2024.  El martes fue la antesala, con la visita de las dos hijas del matrimonio al taller de escultor Jaume Plensa, y más tarde el posado oficial junto a los galardonados de ediciones anteriores. 

Fue en esa última cita donde ya fuimos testigos de la gran complicidad que existe entre los reyes y sus dos hijas. Durante la jornada de este miércoles, la estampa se ha vuelto a repetir. Los gestos y muestras de cariño de los reyes hacia Leonor y Sofía acapararon toda la atención, con especial mención al fuerte vínculo que hemos comprobado que existe entre Felipe y sus hijas. 

Gtres

 

Después de entregar los premios, la heredera a la Corona deslumbraba con su discurso, donde resaltó las cualidades de los cuatro ganadores de esta edición, para más tarde señalar la importancia de la fundación que crearon sus padres. Desde el público hemos podido ver al monarca, que reflejaba en su rostro el gran orgullo que estaba sintiendo al escuchar a su primogénita. Algo que quedó aún más claro con el discurso del monarca.

La confesión más familiar e íntima del rey Felipe VI a sus hijas, Leonor y Sofía

En cada aparición de la familia real se hace evidente el orgullo que Felipe y Letizia sienten por sus hijas. Ayer mismo, durante el discurso de su primogénita, pudimos observar varios gestos que denotaban esa admiración. La reina Letizia no le quitaba la mirada a su hija mientras escuchaba atenta cada una de las palabras que decía. Lo mismo sucedía con Felipe, quien no ocultó su emoción al ver la gran seguridad que estaba proyectado su hija mientras pronunciaba sus palabras. 

Una vez había terminado el discurso, la heredera al trono volvía a su sitio junto a su familia. Ha sido en ese mismo momento donde padre e hija han protagonizado un momento de lo más especial en el que han derrochado una enorme complicidad. Felipe le comentaba al oído algo a Leonor con una tímida sonrisa; probablemente resaltando lo bien que se había enfrentado a un momento tan importante. Luego intercambiaron un par de palabras secretas y pareció que se gastaban una broma íntima, totalmente desconocida para el resto de personas.

YOUTUBE

Instantes después, el presentador daba paso al monarca, que también tenía unas palabras preparadas para esta cita tan especial. Después de una parte más formal, el marido de Letizia no dudaba en dirigirse a sus hijas: "Escuchar las palabras de la Princesa, reconociendo y admirando el extraordinario talento de estos 6 nuevos referentes en innovación, creatividad, convicción, constancia, compromiso y, sobre todo, generosidad; escuchar sus palabras me enorgullece como Rey y me emociona como padre. Leonor, Sofía, gracias".

Y no se quedó ahí. El hijo de la reina Sofía también incluyó a su esposa en este discurso, dejando claro que son un tándem muy unido. "Os vemos, vuestra madre y yo, cada día más responsables, más atentas e interesadas en lo que ocurre, en lo que hacemos como Institución y en cómo ayudar a hacerlo mejor y en cómo seguir mejorando en nuestro afán no solo de cumplir con los fines institucionales sino de implicarnos en la sociedad de tantas maneras. Una de ellas, que tanto nos motiva y que hoy hemos vivido con tanta intensidad y alegría, es la Fundació Princesa de Girona", expresó. Una emotiva dedicatoria con la que Felipe declaraba su orgullo como padre y como rey al ver el compromiso y evolución de sus hijas.

El discurso de Leonor en catalán y castellano 

Leonor ha sabido captar la atención del público desde el primer momento que ha comenzado  a entonar su discurso. "Buenas noches, bona nit desde el corazón de la Costa Brava, aquí, en Girona, un lugar donde la innovación y la belleza se dan la mano para que todos disfrutemos. Me gustaría compartir con todos vosotros una historia. Os adelanto que no es larga y termina bien. En esta historia de personas excepcionales hay viajes, emociones, determinación y mucho empeño en que las cosas funcionen...", así arrancaba la heredera a la Corona ante la atenta mirada de todos los asistentes.

Youtube

 

Uno por uno, la princesa ha resaltado las cualidades de los cuatro ganadores de este año: Moisés Expósito-Alonso, Susana Arrechea, Daniel Millo y Yarivith Carolina González. Tras esto, la joven ha tenido una mención especial a sus padres por haber creado la fundación: "Yo tenía tres años cuando mis padres impulsaron esta fundación con el apoyo de muchas empresas e instituciones que creyeron en este proyecto y que hoy, 15 años después, crece con fortaleza, determinación y resultados. El impacto de su actividad es evidente en miles de jóvenes a los que la fundación acompaña para mejorar su formación, encontrar su talento y  ampliar su mirada", expresaba.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace