La condición indispensable para la reaparición de Kate Middleton en Wimbledon

Todos los ojos están puestos en la posible reaparición de Kate Middleton en el torneo de Wimbledon. La prensa británica desvela cuál es la condición para que esto ocurra

Iván Gómez

Periodista especializado en corazón y televisión

Actualizado a 4 de julio de 2024, 00:51

GTRES
Volver

El pasado 15 de junio, Kate Middleton (42 años) reaparecía en el desfile del 'Trooping the Colour' por primera vez tras el anuncio de su enfermedad. La princesa de Gales estuvo radiante durante toda la jornada y en el comunicado emitido un día antes arrojó un poco de luz a su situación. "Estoy progresando mucho, pero como sabrá cualquiera que esté pasando por quimioterapia, hay días buenos y días malos. En esos días malos te sientes débil, cansado y tienes que ceder a que tu cuerpo descanse. Pero en los días buenos, cuando te sientes más fuerte, quieres aprovechar al máximo el sentirte bien", deslizaba en su comunicado.

Sin embargo, estas palabras no confirmaban su vuelta definitiva al ojo público y a sus obligaciones reales. Desde el 'Trooping the Colour', Kate ha estado totalmente alejada de la  vida pública y centrada en su proceso de recuperación. No obstante, todas las miradas están puestas en su posible e inminente reparación. Desde hace días se espera que regrese en el campeonato de Wimbledon. Aunque la información no ha sido confirmada, lo cierto es que hay una gran nube de especulaciones que apuntan a que podría hacer aquí su vuelta. De hecho, ella misma aseguraba en el comunicado que "espero unirme a algunos compromisos públicos durante el verano, pero también sabiendo que aún no estoy fuera de peligro". 

Ahora, la prensa británica, concretamente 'The Mirror', ha desvelado la condición indispensable para que esto ocurra. Según apuntan desde este medio, todo dependerá de "la decisión de su equipo de médicos para aprobar si estará lo suficientemente bien", desvela una fuente cercana al entorno. 

El fuerte vínculo de Kate Middleton con Wimbledon

Cada una de las apariciones de Kate Middleton en Wimbledon  han conseguido llenar titulares en todo el mundo; por lo que la expectación es máxima. La princesa de Gales es la patrona del 'All England Club' desde 2016 y, desde ese momento, ella es la encargada de hacer la entrega de los trofeos en el torneo. Y es que Kate lleva acudiendo todos los años a Wimbledon desde antes incluso de su matrimonio con el príncipe Guillermo. De ahí que su reaparición ahora sería algo muy significativo. 

Gtres

 

Sin embargo, su asistencia está en el aire, ya que es su equipo médico el que tiene la última palabra. Los organizadores del evento son conocedores de esto, y mantienen la esperanza de que, finalmente, Kate pueda aparecer y ser ella quien otorgue los premios. Debbie Jevans, presidenta del AELTC, desveló que todo el equipo que lleva el campeonato mantienen una postura "flexible” si finalmente la princesa de Gales no puede acudir.“Tenemos la esperanza de que la Princesa de Gales pueda presentar los trofeos como patrona del Club, pero su salud y recuperación son la prioridad. No lo sabemos. Lo único que hemos dicho es que trabajaremos con ella y le daremos la mayor flexibilidad posible”, deslizó en una entrevista para 'Telegraph Sport'.

Además, la presidenta del AELTC reconocía que, por el momento, "tampoco contaban con un Plan B": “No sé quién presentaría los trofeos como alternativa. Eso es algo que consideraremos más adelante si fuera necesario. Nos mantenemos flexibles. Cuando sepamos algo, pensaremos qué es lo que debemos hacer”, afirmó. En los últimos días, se había especulado que el príncipe Guillermo podría ejercer como sustituto de su mujer si finalmente no puede. No obstante, puede que su agenda tampoco se lo permita, ya que la selección de Inglaterra podría disputar la final de la Eurocopa 2024 el último fin de semana de Wimbledon.

La incertidumbre estará hasta el último minuto

Todo parece indicar que la decisión definitiva de si finalmente acudirá al evento se tomará en el último momento. Algo muy parecido a lo que ocurrió en el ''Trooping the Colour'. Kate anunció que acudiría en su comunicado un día antes. Como hemos mencionado, esta sería una oportunidad de oro para que Kate hiciese su reaparición, sobre todo por el amor y pasión que siente por el tenis.

Como dato, podemos destacar que la princesa de Gales solo faltó a su cita en Wimbledon una vez en 2013, y porque la razón era de peso, ya que estaba embarazada del príncipe George. Para Kate es mucho más que un torneo, es una parte fundamental de su infancia, tal y como ella misma confesó: "Forma parte por excelencia del verano inglés, y creo que realmente inspira a los jóvenes, a mí misma me inspiró cuando era más joven involucrarme en el juego. Tampoco ha cambiado tanto desde entonces y creo que eso es lo maravilloso", desveló en un documental para la BBC del año 2017. Todos los ojos están puestos sobre ella y en esta fecha marcada en rojo para los amantes royals ¿Reaparecerá Kate en Wimbledon?

 

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace