Cónclave en la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo: los estratégicos movimientos al margen de Letizia

El rey Juan Carlos, la reina Sofía, las infantas Elena y Cristina e, incluso, Froilán y Victoria Federica, forman parte de la lista de invitados a la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo. Te contamos por qué

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Elena y Cristina
GTRES

Lo de José Luis Martínez-Almeida (48 años) y Teresa Urquijo (27 años) fue un amor cocinado "a fuego lento", aseguran sus más allegados. El alcalde de Madrid y la aristócrata se conocieron hace poco más de un año por un grupo de amigos en común, pero no fue hasta pasados unos meses cuando decidieron dar el paso de confirmar su romance ante las cámaras. 

Ni la diferencia de edad ni el tiempo ha sido un hándicap para ellos, todo lo contrario. Ambos están muy seguros de su decisión y quieren formar una familia juntos. De ahí que no quieran esperar más para darse el 'sí, quiero'. Después de una pedida de mano muy tradicional en la más estricta intimidad, la pareja contraerá matrimonio el próximo sábado, 6 de abril, ante más de 500 invitados. Una reunión de la alta sociedad que contará con la presencia de gran parte de la familia Borbón. 

José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo.
GTRES.

La iglesia de San Francisco de Borja, en Madrid, acogerá la ceremonia. Un servicio religioso que se extenderá durante una hora y donde los radiantes novios se jurarán amor eterno ante sus seres queridos. Después, todos los invitados se trasladarán a la finca 'El canto de la cruz' propiedad de Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, abuela materna de Teresa. 

De la infanta Cristina a Froilán: los invitados a la boda de Almeida y Teresa Urquijo

Al margen del interés mediático entorno al matrimonio de Almeida y Teresa Urquijo, si hay algo que ha llamado especialmente la atención es el linaje de algunos de sus invitados. Está previsto que el rey Juan Carlos y la reina Sofía acompañen a la pareja en este día tan especial. Cabe recordar que la abuela de Teresa, Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, es prima del rey emérito, de ahí su vínculo familiar. Pero el padre de Felipe VI no estará solo. Tal y como ha podido saber Vanitatis en primicia, las infantas Elena y Cristina tampoco faltarán, y a ellas se unirán Froilán y Victoria Federica, amigos de Teresa. 

Infantas Elena y Cristina
Gtres

Froilán viajará procedente de Abu Dabi junto a su abuelo, y una vez en Madrid se reunirán con Elena, Cristina, Sofía y Victoria. Aunque nunca se había hecho hincapié en la relación que don Juan Carlos mantiene con su prima, su presencia en la boda reafirma la idea de que mantienen una buenísima relación. "Se quieren mucho, se tienen mucho cariño", asegura una fuente a la mencionada publicación. 

A ellos se unirán rostros conocidos de la política y la alta sociedad como Isabel Díaz Ayuso o Florentino Pérez, entre otros. Sin duda, una gran fiesta que promete dar mucho qué hablar. 

Llama la atención que, una vez más, don Felipe y doña Letizia sean los grandes ausentes a este cónclave familiar. La excusa esta vez recae en que el Rey tiene un compromiso institucional al que no puede faltar. Este sábado se celebra la final de la Copa del Rey de fútbol en Sevilla, evento deportivo que estará presidido por él y que podría contar con la aparición sorpresa de la infanta Sofía, gran apasionada del fútbol. Sea como fuere, una vez más la familia Borbón vuelve a marcar distancia con los reyes y confirmando la gran unión que existe entre ellos a pesar de las últimas polémicas que les han salpicado.

Del histórico vestido de novia al menú: Todos los detalles de la gran boda de Almeida y Teresa Urquijo en Madrid

El enlace de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo promete ser una de las bodas del año. La iglesia de San Francisco de Borja ha sido el escenario elegido para darse el 'sí, quiero'. Después, todos los invitados se trasladarán a la finca 'El canto de la cruz', propiedad de la familia de ella. El alcalde de Madrid caminará hacia el altar acompañado de su hermana mayor, mientras que Teresa lo hará junto a su padre, Lucas Urquijo.

Uno de los secretos mejor guardados en una boda es el vestido de la novia. A diferencia de muchas novias, Teresa ha decidido mantener la tradición y lucir el diseño que llevó su abuela, Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, y después su madre, Beatriz Moreno y de Borbón. Una joya clásica confeccionada en tela brocada con bordados de hilo de plata que ha sido reajustada y modificada por Cristina Navascués.

Respecto al resto de detalles, también ha trascendido que el ramo de la novia y los detalles florales de la boda están a cargo de 'Aquilea floristería'. Además, también ha trascendido el destino que los recién casados han elegido para su luna de miel. Pocos días después del enlace, harán las maletas para poner rumbo a las paradisíacas Islas Maldivas, un destino de sol y playa perfecto para descansar y disfrutar de esos primeros días como marido y mujer.