Comunicado urgente de Marius Borg sobre su decisión extrema para evitar la cárcel

Marius Borg se ha visto obligado a emitir un nuevo comunicado de última hora para revelar sus próximos pasos y la decisión que ha tomado para tratar de evitar ingresar en prisión

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Marius Borg de Noruega
Gtres

Hace algunos meses Marius Borg (28 años) saltaba a la primera línea de manera internacional debido a las diferentes polémicas en las que se había visto envuelto. Durante meses han sido varias las acusaciones que han recaído sobre el hijo de la princesa Mette-Marit (51 años) aunque él únicamente ha reconocido la primera de ellas. El silencio ha sido la tónica habitual durante estos meses pero ahora el noruego ha querido emitir un comunicado a través de sus abogados para informar del cambio de estrategia que van a llevar a cabo para evitar su ingreso en prisión.

La Casa Real noruega ha optado por mantenerse al margen de toda esta situación tan complicada. Marius es hijo de la princesa heredera pero no del príncipe Haakon, aunque el apoyo que este le ha dado durante este tiempo ha sido más que significativo. Al tratarse de una persona ajena a la Corona noruega, el resto de miembros de la realeza no se han pronunciado a este respecto. Y todo esto llega en medio de la preocupante situación en que se encuentra el rey Harald de Noruega que ha tenido que posponer sus eventos oficiales debido a un resfriado.

Comunicado urgente de Marius Borg sobre su decisión extrema para evitar la cárcel

Marius fue arrestado el pasado 4 de agosto después de agredir a su pareja. De hecho, él mismo expresaba sentirse arrepentido por estos hechos, confirmando tener un problema con las drogas y el motivo por el que había cometido tal acto. Sin embargo, a raíz de ello fueron varias las personas que comenzaron a salir indicando los mismos hechos. Además, la policía accedió a su teléfono móvil con el que descubrieron dos posibles casos de violación que han investigado.

De hecho, uno de estos supuestos habría tenido lugar en la residencia del príncipe Haakon, motivo por el cual dejó de tener acceso a dicho lugar desde ese momento. Incluso un tiempo después Borg estuvo en prisión una semana, poniendo dirección a Reino Unido a su salida para ingresar en un centro de desintoxicación en el que no aguantó mucho tiempo. Sin embargo, la situación se ha ido complicando por momentos debido a la aparición de nuevos datos y personas en el caso.

Por ello, ha tomado una decisión extrema con el único objetivo de tratar de evitar el ingreso en prisión. Por el momento no hay fecha para el juicio aunque los medios noruegos no creen que sea antes del próximo verano. Las penas a las que se enfrente pueden variar, ya que depende de la gravedad de los hechos que se confirmen tras el fin de toda la investigación que la policía nórdica lleva elaborando desde hace meses que todo saltó por los aires.

Debido a la gravedad de los hechos, el hijo de Mette-Marit ha lanzado un comunicado a la prensa de su país. “Me gustaría agradecer a Øyvind Bratlien y sus colegas la asistencia jurídica que he recibido durante los últimos seis meses. Han estado a mi lado durante el período más difícil de mi vida. Siempre estaré agradecido por ello”, decía el escrito.

Mette-Marit, Haakon y Marius Borg
GTRES

De hecho, ya viene firmado por Ellen Holanger Andenæs, su nuevo equipo de representación legal, que intenta que su nuevo cliente no se vea obligado a ingresar en prisión. Por el momento tienen tres cargos por violencia doméstica de los que se le acusan y otros dos por violación. Además, hay que recordar que se saltó una orden de alejamiento con una de sus parejas. Sin duda, complicaciones que han ido haciendo que cada vez los inconvenientes sean mayores y para buscar este nuevo equipo legal.

Marius Borg abandona rehabilitación por un motivo de peso

La prensa internacional está siguiendo de cerca este caso por tratarse de un asunto relacionado con los miembros de la realeza. Por ello, se llegó a filtrar incluso la imagen del príncipe Haakon acompañando a su hijastro a Londres para ingresar en un centro de desintoxicación. Lo cierto es que para el heredero es como si fuera su propio hijo y así lo ha tratado siempre. Por ello, en cierta medida le afecta todo lo que se publica sobre el hijo de su mujer, además de ofrecer una imagen poco favorecedora para la Corona noruega.

A mediados de enero la prensa nórdica revelaba que Marius había regresado a casa por un poderoso motivo. Se trataba de su cumpleaños aunque tampoco daban detalles de si había alguna celebración especial o si regresaría al Reino Unido para continuar con el ingreso en la clínica. En cualquier caso, su familia ha mostrado su apoyo cada vez que ha podido, ya que aunque han evitado las manifestaciones públicas, sí que han tenido gestos que demostraban esta cercanía a Borg, sobre todo procedentes de Mette-Marit y su esposo.