Comunicado urgente de Casa Real de Noruega sobre la princesa Mette-Marit

La Casa Real de Noruega ha tenido que frenar todas las especulaciones sobre el estado de salud de Mette-Marit con un comunicado en el que se explica cómo está realmente

Iván Gómez
Iván Gómez

Periodista especializado en corazón y televisión

Mette Marit
Gtres

Hace unas semanas, la Casa Real de Noruega tuvo que esclarecer la situación en la que se encontraba Mette-Marit con un comunicado. En él, se contaban los problemas de salud que atraviesa la princesa heredera debido a su fibrosis pulmonar crónica que padece y por la que tuvo que abandonar los compromisos de su agenda y estar de baja. Esto, como era de esperar, desató todo tipo de especulaciones y rumores. Rápidamente, las teorías sobre si la situación era mucho más grave de lo que se decía comenzaron a salir, más o menos como ocurrió en su día con la princesa de Gales. 

Ante toda esta lluvia de incógnitas, la Corona noruega se ha visto obligada a tomar cartas en el asunto y ha vuelto a lanzar un nuevo comunicado, donde se confirma que —por el momento— Mette-Marit continuará con su baja, pues no está en las condiciones idóneas para volver a retomar sus obligaciones. 

La Casa Real de Noruega da la última hora sobre Mette-Marit

De forma muy cercana, la Corona nórdica ha recurrido a sus redes sociales, como ya viene siendo habitual, para compartir con el mundo la evolución de la Princesa, que parece ser de todo menos alentadora. “Debido a los efectos secundarios de los medicamentos que debe tomar  la princesa heredera para su enfermedad pulmonar crónica, la baja por enfermedad ha sido ampliada, en un principio, hasta el 5 de noviembre. Por lo tanto, los eventos de la agenda en este período serán cancelados o pospuestos”, reza el nuevo comunicado sobre el estado de Mette-Marit.

Mette Marit
gtres

Debemos destacar que esta situación no es nueva y que esta dura enfermedad, contra la que lleva batallando desde que le fue diagnosticada en 2018, la ha apartado en varias ocasiones de sus quehaceres reales. Por lo que puede que, dentro de unas semanas, volvamos a leer una nueva actualización sobre su estado de salud muy similar y que la baja continúe. 

Los problemas no dejan de aparecer 

Si todo esto no fuese suficiente para Mette-Marit, todavía tiene que hacer frente a las polémicas y escándalos de su hijo, Marius Borg Høiby. En los últimos meses, este nombre no ha dejado de escucharse, sobre todo tras ser acusado de agredir, física y psicológicamente a su expareja, Nora Haukland. El joven ha conseguido ensombrecer la imagen de la Corona. De hecho, hace unos días, el rey Harald de Noruega se pronunciaba en su último discurso, dejando constancia de la etapa tan oscura que atraviesa la familia. “Somos una familia con las alegrías y los desafíos que todos sabemos que esto conlleva. Tanto en los buenos tiempos como en los difíciles, intentamos estar juntos y apoyarnos unos a otros”, explicó.

Aunque no habló directamente sobre las polémicas del hijo de Mette-Marit, los medios del país no tardaron en buscarle este significado a sus palabras. Ahora, la mujer del príncipe Haakon Magnus ha sido llamada a declarar ante el juez sobre los hechos que se le acusan a su hijo. Hay que recordar que, durante todo este tiempo, la postura de Mette-Marit siempre ha sido la misma. Por más que las acusaciones y los titulares se agrupaban sobre la imagen de su hijo, ella ha optado por guardar silencio y esquivar cualquier declaración al respecto. 

La Princesa ha demostrado ser el gran apoyo de Marius Borg en este momento. Sin embargo, parece que esta actitud está cansando —y mucho— a la ciudadanía. El clima de crispación que se respira en el país es cada vez mayor. Prueba de ello es la manera en al que está actuando la prensa noruega.  Ulf André Andersen, editor jefe de 'Se og Hør', uno de los medios de comunicación más aclamados del país, publicaba un demoledor artículo hace justo una semana. Una especie de carta abierta donde condenaba la actitud del joven y reprochaba la pasiva actitud de la familia ante este escándalo. “Las acciones no solo han dañado su reputación. También ha afectado a personas de su alrededor a las que tenía muy influenciadas. No sé si su grupo de amigos le ha dado consejos o si se han reído con tono burlón del interrogatorio, de la orden de alejamiento, las armas, las drogas. Espero que haya asimilado la seriedad”, deslizaba en el artículo.

El periodista se dirige directamente al joven, asegurándole que esta es “tu última oportunidad” para afrontar todo lo que ha hecho mal durante estos años. “La violencia y las amenazas son reprobables y cuando suceden en las relaciones cercanas se alcanza el nivel más bajo de la sociedad. Te encuentras en una encrucijada y debes elegir a los amigos adecuados. Has tenido tus oportunidades y ya no hay lugar para más errores. Ahora eres adulto”, sentenciaba.