Comunicado urgente de Buckingham sobre Kate Middleton y el príncipe Guillermo

El palacio de Buckingham ha lanzado un nuevo comunicado sobre la próxima aparición conjunta de Kate Middleton y el príncipe Guillermo

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Kate Middleton y Guillermo
GTRES

La Segunda Guerra Mundial fue sin duda uno de los conflictos bélicos más atroces d de la historia reciente. Seis años de enfrentamiento que terminaron el 2 de septiembre de 1945 con la capitulación de Japón. Aunque no se sabe con exactitud, la cifra de víctimas oscila entre los 50 y 70 millones, pero quizá lo peor fue que no solo los soldados perecieron sino que hubo hechos atroces como el Holocausto, los bombardeos a a civiles o el uso de armas nucleares. 

El final de esta guerra fue un momento muy esperado para muchos y por ello Europa se vio en la necesidad de marcar un día en el calendario para que fuese una fecha especial. De hecho, el 8 de mayo de 1945 fue el elegido en Noruega, Ucrania, Francia, Reino Unido y Polonia para que se celebrase el Victory in Europe day, el Día de la Victoria en Europa. Una cita que países como Dinamarca y Países Bajos festejan el 5 del mismo mes. 

Para conmemorar este día tan emotivo, el palacio de Buckingham ha emitido un comunicado sobre qué miembros de la familia real británica acudirán a la ceremonia que se realiza en la Abadía de Westminster en homenaje a los caídos como parte de un programa muy especial de conmemoraciones.

Como era de esperar, Carlos III (76 años) encabezará la representación de la corona británica acompañado de su mujer, la reina Camila. Pero no serán los dos únicos miembros de la familia real que acudan a este evento que según el primer ministro Keir Starmer ofrecerá un momento para que la nación se una y "enorgullezca a esa generación".

familia real británica

La familia real británica acudirá al Día de la Victoria. 

Gtres

 

Según ha confirmado el palacio de Buckingham, la próxima aparición conjunta de Kate Middleton y Guillermo, que han tenido que interrumpir sus vacaciones, será el próximo 8 de mayo acompañando a los Reyes. Sin duda una cita muy importante que se suma a todas estas últimas apariciones de los príncipes de Gales, sobre todo de ella, y que dejan claro que la duquesa de Cambridge está casi totalmente recuperada. 

Durante este día de homenajes habrá numerosas actividades para todos los ciudadanos: un concierto de música y entretenimiento en Horse Guards Parade y un impresionante desfile de aviones de la histórica batalla de Inglaterra y de las Flechas Rojas que rendirá homenaje a los veteranos. Además, como parte de las conmemoraciones, los servicios militares y civiles se unirán a las organizaciones y asociaciones que representan a quienes lucharon en la Segunda Guerra Mundial en Europa para realizar un desfile desde la Abadía de Westminster hasta Whitehall. 

Este desfile pasará por el famoso balcón donde Winston Churchill apareció ante la multitud el Día de la Victoria en Europa después de su mítico discurso. En el momento que la cabalgata llegue y pase por Horse Guards Parade es cuando comenzará el espectáculo aéreo.

Una fuente cercana a la familia real ha asegurado a 'The Mirror' que el Rey está "decidido a rendir homenaje" a los héroes de guerra de todo el país "después de un año tumultuoso en el que ha vuelto a sus funciones mientras continúa con el tratamiento contra el cáncer". Además, los mismos informadores han revelado que el palacio de Buckingham también hará un homenaje personal del monarca a los caídos en la Segunda Guerra Mundial, a las generaciones de personal militar que los han seguido y a muchos de los que hicieron el sacrificio por Reino Unido. 

Miles de personas en todo el país también se unirán a las impresionantes celebraciones durante el fin de semana del sábado 3 de mayo al lunes 5. Y es que todos quieren ver sin duda a los Reyes y a los príncipes de Gales y sus hijos juntos, todos en familia. La Catedral de San Pablo, las Casas del Parlamento y Trafalgar Square se iluminarán además con tiras luz en forma de V cada noche, recreando lo que sucedió en 1945.

En el pasado 75.º aniversario del Día de la Victoria en Europa en 2020, la difunta reina Isabel II pronunció un emotivo discurso a todos los ciudadanos de Reino Unido. Sus palabras, grabadas en el Salón Blanco del Castillo de Windsor, se retransmitieron a las nueve de la noche por televisión, radio y redes sociales, al igual que pasó con su padre, el rey Jorge VI, cuando se dirigió al país en un discurso por radio el 8 de mayo de 1945. ¡Un momento muy patriótico que este 2025 protagonizará Carlos III!