Si el año 2024 no fue uno de los mejores para los miembros de la Casa Real británica, tampoco parece que este año que acaba de comenzar vaya por el buen camino. En esta ocasión no se trata de ninguna enfermedad de alguno de los miembros de la familia real. Sin embargo, el príncipe Guillermo (42 años) y Kate Middleton (42 años) han querido lanzar un comunicado de última hora para lamentar la pérdida de una persona que se encuentra muy vinculada con los hijos del rey Carlos III debido al atentado de Nueva Orleans.
Los príncipes de Gales suelen utilizar sus redes sociales para dar cabida a este tipo de cuestiones. Ya lo han hecho en anteriores ocasiones, además de suponer un enorme altavoz para dar visibilidad a determinados actos o cuestiones de su incumbencia. Sin embargo, esta vez tiene mucho más sentido al tratarse de la trágica pérdida de una persona muy importante, tanto para el futuro Rey del Reino Unido como para su hermano el príncipe Harry, que la prensa internacional no ha tardado en hacerse eco de ello.
Comunicado de última hora del príncipe Guillermo y Kate Middleton tras una terrible pérdida
No es la primera vez que Guillermo y Kate utilizan sus redes sociales para compartir algunos de sus sentimientos. De hecho, fue la forma en que comunicaron a todo el mundo del cáncer de la Princesa de Gales, así como los distintos avances y evolución que ha ido teniendo. Así, se ha llegado al fin de su quimioterapia y a acabar con un año que ha sido fatídico para los miembros de la realeza británica. Aunque no parece darle tregua este 2025 de momento.
Este mismo sábado Guillermo y Kate han querido compartir unas emotivas palabras. "Kate y yo estamos conmocionados y entristecidos por la trágica muerte de Ed Pettifer", comienza su escrito con el que ponen nombre y apellido a la persona británica fallecida. "Nuestros pensamientos y oraciones permanecen con la familia Pettifer y todas aquellas personas inocentes que se han visto trágicamente afectadas por este horrible ataque", concluía su escrito haciendo una clara referencia al ataque sufrido en Nueva Orleans.
Como era de esperar, el comunicado no ha tardado mucho en llenarse de mensajes de ánimo pero también muchas personas que se preguntaban la relación que podrían tener con Ed, más allá de tratarse de un británico de 31 años. Es por ello que la prensa de su país ha caído en la cuenta del vínculo que tiene Pettifer con los hijos de la difunta princesa Diana de Gales, un motivo de tristeza mayor para los dos hermanos que se encuentran más distanciados que nunca.
El vínculo de Ed Pettifer con la familia real británica
Tiggy Legge-Bourke fue la famosa niñera de Guillermo y Harry cuando eran pequeños. Ahora bien, Ed era hijastro de la niñera y por tanto, guardaba cierto vínculo con los príncipes, sobre todo por la persona que cuidaba de ellos cuando eran chicos. De hecho, la relación de ellos con su niñera fue más allá, incluso con posterioridad a no formar parte del equipo de trabajo del Palacio de Kensington, ya que tanto Guillermo como Harry son los padrinos de bautismo de los hijos de Tiggy con su marido.
Por su parte, Charles Pettifer, marido de la niñera, también era padre de Ed, el británico que ha perdido la vida trágicamente en dicho ataque. No obstante, la relación de los hijos del monarca no acabó ahí, ya que también fue invitada a las respectivas bodas con Kate Middleton y Meghan Markle, donde uno de sus hijos hizo de paje nupcial en el enlace de los Príncipes de Gales. Por tanto, han mantenido esta unión con el paso de los años, pese a no estar vinculada en la actualidad con la familia real.
En cualquier caso, Guillermo y Kate no han sido los únicos que se han pronunciado a este respecto, ya que el marido de la reina Camilla también lo ha hecho. "El rey Carlos ha enviado sus condolencias a la familia de Edward Pettifer, de 31 años, hijastro de Tiggy Legge-Bourke, la antigua niñera de Guillermo y Harry, quien fue asesinado en el atentado terrorista de Nueva Orleans. Carlos está 'profundamente triste’ y el príncipe de Gales también ha sido puesto al corriente", ha comentado Roya Nikkah, la experta en realeza y corresponsal de 'The Times'.