Comunicado urgente de la policía noruega sobre Marius Borg, hijo de Mette-Marit: cambio radical de su estrategia

La policía noruega ha querido emitir un nuevo comunicado en el que actualiza el estado de Marius Borg, hijo de la princesa Mette-Marit

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Marius Borg
GTRES

La historia de Marius Borg, hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega, vuelve a dar un giro inesperado. Tras varios días en prisión preventiva, se ha ordenado su puesto en libertad con tres órdenes de alejamiento. El hijo de la princesa vuelve a ser dueño de su vida después de que se considerase que podía influir negativamente en el transcurso de la investigación por varios delitos sexuales.

La policía noruega ha querido emitir un comunicado de última hora actualizando el estado de Borg y el motivo que ha llevado a su puesta en libertad. Cabe recordar que, tras su ingreso en prisión preventiva, se había llegado a publicar que este habría intentado borrar datos de su teléfono de forma telemática. Algo que, de haber ocurrido, sería imposible de determinar por parte de los investigadores.

Por el momento, ha sido el abogado de la defensa quien se ha pronunciado sobre esta puesta en libertad con tres órdenes de alejamiento. Y es que, durante las últimas semanas de investigación, se han ido sumando más cargos a los iniciales de agresión física y verbal a la que fuese su pareja.

Comunicado de la policía noruega

“La Policía ha decidido no solicitar más prisión para Marius Borg Høiby. La Policía cree que ya no existe peligro de que Høiby destruya pruebas o influya en los testigos”. Así reza el comunicado que ha emitido la policía de Noruega sobre Marius Borg. El hijo de la princesa Mette-Marit ha sido puesto en libertad después de siete días en prisión preventiva. Un cambio de situación que beneficia al joven.

“El imputado ha demostrado previamente capacidad y voluntad de retirar pruebas si se le da la oportunidad de hacerlo”, expresó la magistrada encargada del caso en un primer momento. Ahora, tras haber recabado más pruebas, habrían decidido que ya no hay peligro para la continuidad de la investigación. La normativa que rige la prisión provisional en Noruega no es exactamente igual que la de nuestro país.

El abogado defensor del joven ha asegurado que este encarcelamiento nunca debía haberse producido. "Esperamos evaluaciones tranquilas y sobrias de la policía en el futuro. No podemos tener una policía que contribuya al circo”, ha expresado el letrado Øyvind Bratlien. No es la primera vez que afirma que las pruebas en contra de Marius Borg son demasiado endebles para la acusación que se ha realizado.

Marius Borg vuelve a estar en libertad

El hijo de la princesa Mette-Marit fue detenido tras haber sumado a las causas que ya había abiertas en su contra un nuevo delito de violación. Marius Borg estaba investigado por agresión física y verbal a la que era su pareja y por haberse saltado la orden de alejamiento. No obstante, durante la investigación policial, habían aparecido nuevas pruebas que apuntaban a una violación a otra mujer.

Esta no tendría relación con Borg ni había puesto los hechos en conocimiento de la policía. Su abogada confirmaba que habían sido semanas muy duras para ella antes de que se hubiese detenido al hijo de la princesa. Esta era puesto a disposición judicial e ingresado en prisión provisional. Allí ha permanecido durante siete días hasta esta nueva decisión.

Ahora, Marius Borg vuelve a ser libre. El hijo de la princesa había ingresado en un centro de desintoxicación para tratar sus adicciones, tal y como había prometido en un comunicado emitido después de la primera detención. Aun así, tan solo unos días después se le había podido ver conduciendo por Oslo junto a la víctima de la primera agresión. La historia, desde luego, no hace más que complicarse.

Arrestado en tres ocasiones

No ha sido un año fácil de seguir para la prensa y los ciudadanos noruegos. Todo empezaba este pasado mes de agosto cuando saltaba la noticia de la detención de Marius Borg, hijo de la princesa Mette-Marit. El joven, fruto de una relación anterior al matrimonio de su madre con el príncipe Haakon, era detenido acusado de agredir física y verbalmente a una mujer. Esta resultaba ser su propia pareja.

La princesa se mantenía en un plano discreto aunque se volcaba en su hijo. Este, de hecho, se refugiaba en el hogar de su madre. A partir de ese momento, todo se ha ido complicando. El historial de escándalos y polémicas de Borg no hace más que crecer. Desde fiestas y excesos hasta mala relación con el príncipe Haakon o un allanamiento de la residencia de los herederos al trono. También volvían a ser detenido en septiembre tras saltarse la orden de alejamiento dictada por el juzgado.

Marius Borg anunciaba su ingreso en un centro de desintoxicación en Groenlandia para tratar sus adicciones. No obstante, no parecía surtir efecto. Poco después era detenido de nueva, la última hasta la fecha, acusado de un supuesto delito de violación. Ahora, de nuevo en libertad, espera a las resoluciones judiciales que tiene pendientes. Se le acusa de varios delitos y su previsión para el futuro es incierta.

Casa Real, por el momento, ha ido haciendo pequeñas declaraciones al respecto. La popularidad de la princesa Mette-Marit está en entredicho. La mujer del heredero al trono podría haber intercedido en la investigación para favorecer a su hijo, algo que se ha ido deslizando por parte de la prensa local. Un escándalo que dificulta, más si cabe, la sucesión en la Corona noruega.