Comunicado de Buckingham Palace sobre el príncipe Harry y Meghan Markle

Tras el 40 cumpleaños de Harry, el palacio de Buckingham se ha visto obligado a emitir un comunicado sobre el príncipe y Meghan Markle

Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Actualizado a 17 de septiembre de 2024, 18:01

Gtres
Volver

El pasado fin de semana, concretamente el día 15 de septiembre, el príncipe Harry cumplía 40 años. En uno de sus peores momentos familiares porque no tiene casi relación ni con su padre Carlos III, ni con su hermano Guillermo ni con con cuñada Kate Middleton, el duque de Sussex se vio sorprendido con la felicitación de la casa real británica a través de las redes sociales, donde compartieron una fotografía junto con un pequeño mensaje. 

"¡Le deseamos al duque de Sussex un muy feliz cumpleaños número 40 hoy!", publicaron desde X. Unas palabras que llegan en una etapa muy convulsa para toda la corona británica. Y es que desde que Harry y Meghan decidieran marcharse a Estados Unidos y dejar cualquiera de sus compromisos reales atrás, cualquier gesto positivo hacia ellos había sido nulo. ¿Marca esto un antes y un después para una posible reconciliación? Es posible, pero la imagen que eligieron para felicitar este día provocó una nueva polémica que han tenido que explicar a golpe de comunicado. 

En la felicitación, que compartieron en los perfiles de los príncipes de Gales, puede verse a un sonriente Harry vestido con un traje gris en una imagen de 2018  mientras visitaba Dogpatch Labs en Dublín. Sin embargo, las redes sociales no tardaron en desvelar que en las fotografías originales de ese momento aparecía también junto a su mujer, que también sonreía mientras los dos estaban sentados en una mesa con gente. 

Fue entonces cuando la noticia de que la casa real había recortado a Meghan dio la vuelta al mundo en cuestión de segundos. Medios de comunicación de medio planeta publicaron esa información, que la corona británica había eliminado de forma fulminante a Markle para poder felicitar a Harry cuando podrían haber escogido una en la que saliera solo. Ahora, días después del cumpleaños, el palacio de Buckingham ha tenido que mandar un comunicado para desmentirlo. 

El comunicado de Buckingham Palace

El descubrimiento desató muchas especulaciones sobre que la familia real habría eliminado de manera deliberada a la duquesa de la imagen, pero más tarde se reveló que en 2018, la agencia de noticias Press Association agregó a Getty Images tanto la foto recortada de Harry como la foto completa en la que aparece su esposa.

Por eso, un representante del palacio de Buckingham ha afirmado a 'The Independent' que la fotografía compartida por el rey Carlos III y el príncipe Guillermo para celebrar el cuadragésimo cumpleaños del príncipe Harry no fue recortada para excluir a Meghan Markle. "La imagen no fue alterada y se utilizó en el formato en el que fue recibida", ha confirmado el trabajador. Una fuente real también le ha dicho a 'Page Six' que las afirmaciones de que Markle había sido eliminado "no tienen fundamento", ya que ese día se tomaron muchas fotos de Harry. 

Este comunicado de la corona británica llega tan solo un día después de que la prensa americana sacara a la luz una controvertida actitud de Meghan con su personal real. A pesar de que los duques de Sussex no forman parte de la familia real desde que decidieran desligarse en 2020 para ser independientes y vivir en Estados Unidos, parece que la institución ha querido dar un paso a una futura reconciliación. Eso sí, no sabemos si las últimas acusaciones volverán a provocar un paso atrás. Y es que Markle, a la que llaman "dictadora con tacones altos", parece ser una total tirana con sus trabajadores. De hecho, los medios estadounidenses han revelado que "aterroriza" a sus empleados. 

 

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace