El comportamiento de Irene Urdangarin y Victoria Federica en la fiesta de cumpleaños del rey Juan Carlos

Irene Urdangarin y Victoria Federica estuvieron en el cumpleaños de su abuelo el rey Juan Carlos y ahora se ha sabido cuál fue el comportamiento que tuvieron en una fiesta con muchos invitados

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Victoria Federica e Irene Urdangarin
Gtres

El rey Juan Carlos (86 años) celebró el pasado 5 de enero su cumpleaños con una fiesta en Abu Dabi. Desde hacía semanas, esta celebración ya sonaba por lo significativa que resultaba. Hasta el momento, desde que se marchó a vivir allí, el emérito no había hecho ningún evento de este tipo que se llegó a considerar un golpe sobre la mesa con los reyes Felipe y Letizia. Ahora, pasados unos días, se empiezan a conocer algunos de los detalles de la fiesta. El último, el comportamiento que sus nietas Irene Urdangarin (18 años) y Victoria Federica (23 años) tuvieron durante el evento.

Hasta Abu Dabi, viajaron varios familiares y amigos del rey Juan Carlos. Quisieron estar junto a él en un día tan señalado sabiendo de lo importante que resultaba para el emérito esta celebración. Entre ellos, no faltaron sus hijas las infantas Elena y Cristina y algunos de sus nietos. Todos han llevado con la más absoluta discreción este viaje en el que, por las últimas informaciones, se lo han pasado muy bien y se han ganado el cariño de todos.

Los últimos que han hablado al respecto, han sido Los del Río. Antonio y Rafael estuvieron entre los invitados a la fiesta del rey Juan Carlos. Conocen al emérito desde hace años, han formado parte de varias celebraciones organizadas por él, y esta vez no podían faltar. A su vuelta, han hablado en el programa ‘Y ahora Sonsoles’ y han comentado algunas cuestiones sobre lo que vivieron allí.

La actitud de Irene Urdangarin y Victoria Federica en el cumpleaños del rey Juan Carlos

Mostrándose discretos y sin querer desvelar más de la cuenta, los cantantes han hablado del comportamiento tanto de las hijas como de los nietos del rey Juan Carlos. De ellos han dicho que fueron muy amables con todo el mundo y que estuvieron muy pendientes del cumpleañero. En especial, han hecho referencia a “las nietas”. Un término con el que han desvelado que Irene Urdangarin y Victoria Federica estuvieron allí para arropar a su abuelo. El emérito tiene cuatro nietas, ellas y la princesa Leonor y la infanta Sofía. De ahí que cuando han pronunciado este término, lo que haya quedado claro haya sido que las hijas de las infantas Elena y Cristina no se perdieron el evento.

La actitud del rey Juan Carlos con su familia en su cumpleaños

Los del Río han asegurado que tanto Victoria Federica como Irene Urdangarin estuvieron muy simpáticas y educadas con los allí presentes y que se lo pasaron muy bien. Algo que han extendido al resto de la familia. “Que yo sepa, han estado casi todos. Los chiquillos, encantadores, muy sencillos y normales”, ha dicho Antonio sobre cómo percibió a las hijas y a los nietos del cumpleañero. Además, ha añadido que el gran protagonista de la jornada estuvo muy cariñoso con ellos y muy agradecido de que hubieran viajado hasta allí para pasar el 5 de enero junto a él. “Disfrutó muchísimo con sus nietos y sus hijas”, ha dejado claro el artista andaluz.

Otros de los detalles que han dado Los del Río sobre el cumpleaños del rey Juan Carlos han sido que hubo música, bailes, que el rey Juan Carlos no bailó pero que se mostró muy animado con todo lo que allí sucedió, que la celebración no fue ostentosa, y que todos se lo pasaron muy bien.

Pablo Urdangarin, el único que se ha pronunciado sobre el cumpleaños del rey Juan Carlos

Ahora, la familia ya se encuentra en España. El pasado domingo, los invitados del cumpleaños del rey Juan Carlos regresaron de Abu Dabi. Algunos se pronunciaron al respecto a su llegada a los aeropuertos. Entre ellos, Pablo Urdangarin. Muy escueto en palabras, el hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin aseguró que se lo había pasado “muy bien” en el cumpleaños de su abuelo.