Ya lo advirtió el propio Rey: "Nos vamos a distribuir por las diferentes pruebas. No estaremos en todas, pero sí en las mayores posibles durante las semanas de juego". Y así ha sido... Tras el periplo de dos días de los reyes Felipe y Letizia, era el turno de Leonor (18 años) y Sofía (17 años).
La princesa de Asturias y la infanta reaparecían en la tarde de ayer para disfrutar del primer encuentro de Rafa Nadal y Carlos Alcaraz como pareja de dobles, y a juzgar por los gestos que han repetido durante las más de dos horas que duró el encuentro se lo pasaron en grande. Su presencia ha levantado una enorme expectación y ellas no han dudado en responder con gracia y amabilidad a todos los que llamaban su atención.
Tras el partido, que se saldó con la victoria del equipo español, Leonor y Sofía tuvieron la oportunidad de disfrutar de un encuentro privado con Carlos Alcaraz y Rafa Nadal. Aunque es cierto que las hijas de los reyes siempre están muy presentes en los triunfos deportivos de los deportistas españoles, esta era la primera vez que las veíamos junto a la pareja de tenistas.
Gracias a la Casa Real hemos podido ver cómo fue parte de ese breve encuentro entre bambalinas. Leonor y Sofía, alejadas de cualquier tipo de protocolo y haciendo gala de su ya habitual naturalidad y frescura, no dudaron en saludar a los tenistas con dos besos para después charlar durante unos minutos con ellos.
Los cuatro compartieron risas y confidencias que, eso sí, se queda para su privacidad ya que la institución ha preferido no ceder el privilegio de escucharles y compartía la publicación con una banda sonora. Sea como fuere, el gesto de las hijas de los reyes refleja una enorme evolución y es que ya no hay ni rastro de esa timidez que sobrevolaba cuando eran unas niñas. Ambas afrontan su papel con seguridad y confianza, y mucho más si como en este caso están juntas para apoyarse.
Como si de la delegación española se tratasen, Leonor y Sofía fueron perfectamente uniformadas. Han cuidado su outfit con detalle para ir cómodas. Looks parejos en los que los jeans y las zapatillas han sido elementales.
Mientras que Leonor recurría a un polo de manga corta en color rojo que combinaba con pantalones blancos, Sofía optaba por jeans azules y el polo blanco. Ambas han lucido sus envidiables melenas blancas y, a diferencia de su hermana pequeña, en un momento dado a la princesa de Asturias la hemos visto con bolso.
El intenso verano de la princesa Leonor y la infanta Sofía
Después de un año cargado de eventos importantes y de formaciones muy exigentes, no es de extrañar que Leonor y Sofía quieran disfrutar de unas vacaciones de verano en las que desconectar y cargar energías para sus futuros retos. Unos días un tanto cortos ya que las dos deberán retomar sus obligaciones a finales de agosto. Eso sí, a pesar de no disponer de todo el tiempo que quisieran, las hermanas no han dudado en añadir más actos oficiales a su agenda real.
Se desconoce si Leonor y Sofía se quedarán en París para seguir apoyando al equipo español o ya le cederán el testigo al resto de la familia. Lo cierto es que los reyes Felipe y Letizia ya se encuentran en Palma de Mallorca para dar comienzo a sus tradicionales vacaciones en el Palacio de Marivent, días de asueto a los que se sumarán sus hijas próximamente.
Amalia y Alexia de Holanda también están en París
La familia real holandesa ha hecho un parón en sus vacaciones en Grecia para apoyar a la delegación de los Países Bajos en París. Unas horas antes de ver a Leonor y Sofía en el debut de Rafa Nadal y Carlos Alcaraz eran Amalia y Alexia de Holanda quienes reaparecían en la competición femenina de hockey.
Desconocemos el tiempo que permanecerán las princesas holandesas en París y si, además, tendrán la oportunidad de verse con Leonor y Sofía. Y es que cabe recordar que Alexia y Leonor coincidieron en el UWC Atlantic College de Gales hace dos años, por lo que su vínculo va mucho más allá de su sangre real.