La comentada (y viral) reaparición del rey Juan Carlos: se desmarca de su nieta Leonor, Bárbara Rey y con beso de Topuria

El rey Juan Carlos ha reaparecido públicamente mientras su nieta Leonor y su hijo Felipe VI continúan con sus labores institucionales. Con su imagen ha dejado muy claro cómo se encuentra ante las polémicas

Gema Amil
Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

Rey Juan Carlos
Gtres

El rey Juan Carlos (86 años) ha reaparecido, y lo ha hecho a lo grande. El monarca se ha dejado ver en el estado Etihad Arena, en Abu Dabi, para disfrutar del combate de la UFC 308 de Ilia Topuria y Max Holloway en el que 'El Matador' ha agrandado su leyenda con un nuevo título. Muchos rostros conocidos le han acompañado, entre ellos Sergio Ramos, Violeta Mangriñán y su pareja Fabio, entre otros tantos. Mientras su familia continuaba con la tradición de los Premios Princesa de Asturias en Oviedo el rey emérito se desmarcaba disfrutando de este combate en el que acabó convirtiéndose en protagonista.

El rey Juan Carlos se mostró relajado y sonriente, totalmente entregado al combate y a la victoria de Topuria desde primera fila. Al finalizar, ambos protagonizaron un momento que no tardó en hacerse viral en redes y es que el deportista celebró su decimosexta victoria acercándose al monarca para agradecerle su presencia y apoyo dándole un beso en la frente. 

El beso del Topuria al rey Juan Carlos

El beso del Topuria al rey Juan Carlos

UFC

La reaparición del rey Juan Carlos va mucho más allá que el apoyo que ha brindado al campeón mundial de peso pluma Ilia Topuria, con su presencia el monarca emérito se ha desmarcado de todas las polémicas que le han perseguido en las últimas semanas. Es una aparición pública que ha sido muy comentada y que ha coincidido con la celebración de los Premios Princesa de Asturias en Oviedo con su nieta Leonor y su hijo Felipe VI como protagonistas, además de la reina Letizia, la infanta Sofía y la reina emérita doña Sofía por supuesto. Ajeno a todo el rey Juan Carlos se ha dejado ver desmarcado por completo de la agenda de la Casa Real española y el importante fin de semana que han vivido en Oviedo. Así, continúa con su vida ajeno a absolutamente todo.

Hace un mes le veíamos marcharse de Sanxenxo con un aspecto desmejorado y agotado, una aparición que coincidió con la salida a la luz de sus imágenes besando a Bárbara Rey y los polémicos audios que se han filtrado. De verle más delgado y cabizbajo en esta ocasión, el rey Juan Carlos ha reaparecido mucho más animado y con buen aspecto.

Casa Real no se ha pronunciado sobre la gran polémica en la que se ha visto envuelto el rey emérito y ha continuado con su línea de trabajo, en Asturias lo hemos visto más claro que nunca. Eso sí, esta 'contraprogramación' de la reaparición del rey emérito apareciendo en un evento tan seguido a nivel mundial no deja de echar más leña al fuego.

El encuentro del rey Juan Carlos con la princesa Leonor

El rey Juan Carlos pudo ver a su nieta en Marin, donde la Princesa se está formando en la Escuela Naval, una visita sorpresa que la periodista, escritora y bloguera de Lecturas Pilar Eyre analizaba en su canal de Youtube con una importante reflexión: "Por una parte, esto reivindica su imagen, la continuidad de la monarquía. Por otra, es su abuelo, al fin y al cabo, y tiene sentimientos familiares. Y por último, quiere demostrar a todos los españoles que quiere estar ahí, que nadie le va a quitar su papel. Que ha sido el garante de la democracia y que quiere reivindicar su papel en la historia". 

"Se le concede a Juan Carlos esta visita, este encuentro con la princesa de Asturias. Ha habido un quid pro quo. Juan Carlos ha dicho vale no voy a publicar las memorias, las freno, pero a cambio quiero ver a la Princesa de Asturias", añadía la experta en Casa Real. 

Ahora, ha vuelto a aparecer a miles de kilómetros de su familia y dejando claro que continúa con su rutina ya alejado de cualquier polémica y controversia. Y que como dice Pilar Eyre continúa ahí, pase lo que pase, ese es el mensaje. La Casa Real, de momento, no se ha pronunciado sobre la victoria de Topuria en Abu Dabi.