Que los príncipes Federico (55 años) y Joaquín de Dinamarca (54 años) nunca han tenido esa relación de hermanos idílica es un hecho. Entre los hijos de la reina Margarita (83 años) jamás ha habido una relación fluida debido a diferentes cuestiones. En especial, desde pequeño Joaquín siempre se sintió en un segundo plano y esto llevó a que su malestar con su familia marcanura su vida desde su infancia. Algo que incrementó con el paso de los años por decisiones como la de la reina Margarita de quitar el título de príncipes a sus hijos. Pero hay algo más que pasa directamente por Mary (51 años) y Marie de Dinamarca (47 años), las mujeres de Federico y Joaquín.
Entre las informaciones que siempre han planeado sobre Joaquín de Dinamarca, está la de que estaría enamorado de Mary Donaldson desde que la conoció. De hecho, llegó a haber una portada en la revista 'Svensk Damtindning' en la que apareció una fotografía en la que parecía que Joaquín intentaba besar a su cuñada y que causó un gran revuelo. Algo que se incrementó más si cabe cuando Marie Cavallier apareció en escena. La razón, su gran parecido con Mary.
Fue en el año 2007 cuando Joaquín de Dinamarca anunció su compromiso con Marie Cavallier. Tras su divorcio de Alexandra Manley en 2005, la madre de sus dos hijos mayores, el amor volvió a llamar a su puerta. Pero más allá del hecho de que el hijo pequeño de la reina Margarita se fuera a casar de nuevo con una mujer francesa que nada tenía que ver con la realeza, lo que ocupó los titulares fue el parecido de Marie y Mary.
La comparación entre Mary y Marie por su parecido físico
Si los rumores del supuesto amor de Joaquín hacia Mary nunca llegaron a apagarse, el parecido físico que existe entre la futura reina consorte y la princesa Marie no hizo más que incrementar los comentarios de que Joaquín había buscado en su mujer a alguien lo más parecida posible a la mujer de su hermano. Algo que provocó que Marie se sintiera incómoda desde un principio con su relación con sus cuñados. De hecho, la reina Margarita tuvo que intervenir de algún modo.
La reina Margarita llamó al orden a Mary y Marie de Dinamarca
Al darse cuenta de cómo este tema estaba afectando a la imagen de la corona, la monarca no dudó en llamar a Mary y Marie para pedirles que se mostraran lo más cercanas posible, intentando paliar todo tipo de rumores. Desde entonces, hubo una época en la que fue habitual verlas compartir planes y derrochar complicidad. Pero esto duró poco. Aunque en estos años han coincidido en eventos, no ha habido imágenes cercanas o de ellas solas disfrutando de algún plan conjunto ya que entre ellas las tensiones habrían seguido presentes.
Las desavenencias de Joaquín y Marie con Federico y Mary de Dinamarca
Además del supuesto amor de Joaquín hacia Mary, hubo un gesto de Marie Cavallier que marcó un antes y un después en este asunto. La francesa posó con Carolina Fleming, la que fuera una de las mejores amigas de Mary cuando empezó su etapa como princesa de Dinamarca. Las dos hicieron gala de su amistad en lo que se interpretó como un dardazo para Mary Donaldson.
A esto hay que añadir que alguna vez Joaquín y Marie de Dinamarca han hablado en público de sus desavenencias con Federico y Mary de Dinamarca. Sin profundizar demasiado, en una entrevista llegaron a decir que su relación con los futuros reyes es “como puede ser. Es complicada, eso es todo”. Unas palabras con las que dieron una especie de golpe sobre la mesa que ahora se repite con el hecho de que Marie no vaya a estar en la proclamación de su cuñado.