Las claves de Pablo Urdangarin: un complejo equilibrio con su madre, la infanta Cristina, bajo la alargada sombra de su padre

Después de que saliera a la luz la separación de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, la popularidad de su hijo Pablo empezó a aumentar. ¿Cómo es desde entonces la relación con sus padres? Analizamos sus últimos movimientos

Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 26 de octubre de 2023, 15:49

Gtres
Volver

La discreción siempre ha caracterizado a los hijos de la infanta Cristina (58 años) e Iñaki Urdangarin (55 años). Juan, Pablo, Miguel e Irene, pese a ser nietos de los reyes eméritos, sobrinos de los reyes Felipe y Letizia e hijos de infanta, siempre han permanecido en un segundo plano. Sin embargo, cuando los que fueran duques de Palma se divorciaron, uno de sus hijos cobró protagonismo casi sin quererlo. Se trata de Pablo Urdangarin (22 años).

El hijo de la infanta se convertía en portavoz improvisado de la familia después de que la revista Lecturas publicase en exclusiva que Iñaki Urdangarin era feliz junto a su nueva pareja, Ainhoa Armentia. Sin perder la educación y discreción, el joven vio como su popularidad aumentaba por momentos. Las cámaras le perseguían, los reporteros querían saber, todo el mundo hablaba de Pablo. Desde entonces, han sido varias las ocasiones en las que ha hablado de forma escueta para los micrófonos. Declaraciones con las que siempre ha defendido que entre sus padres hay buena relación y con las que ha demostrado que él siente un profundo amor por ambos. Porque si algo ha quedado claro desde entonces, es que está muy unido a los dos.

La relación de Pablo Urdangarin con sus padres, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin

Que la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se separaran hace ya casi dos años y que estén a punto de firmar su divorcio, no habría afectado a la relación con sus hijos. Juan, Pablo, Miguel e Irene siempre ha permanecido al margen y muy unidos a sus padres, respetando cada una de sus decisiones. Algo que ha quedado más claro todavía a través de las declaraciones que el segundo de los hijos del matrimonio ha hecho a lo largo del tiempo.

Pablo Urdangarin siempre ha sido escueto en palabras cuando le han preguntado por la separación de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. Pero no ha necesitado más para dejar claro que en todo momento las cosas se han llevado con calma en su familia, que todos han estado bien y que han permanecido unidos pese a los acontecimientos más comentados. "Todos estamos tranquilos, todos nos vamos a querer igual y nada más" o "estamos todos bien y contentos, gracias” son solo algunas de las frases con las que alguna vez ha hecho referencia a la unión familiar, siempre con respeto hacia sus padres y sin decantarse por uno u otro en su separación. Incluso llegó a decir que aunque no conocía a Ainhoa Armentia, novia de su padre, no le importaría hacerlo en caso de que se diera la ocasión.

La sombra de Iñaki Urdangarin en la vida de su hijo Pablo

Para Pablo Urdangarin, su padre es su gran referente. El joven ha sido el único de la familia que ha decidido seguir el ejemplo de su progenitor y dedicar su vida al deporte. Al mismo que encumbró a Iñaki Urdangarin, además. En una entrevista concedida a Barça TV, el hijo de la infanta confesaba algo que ya había quedado claro. Nada como unirse a su padre a través de la que fue la gran pasión de su vida. Tras seguir los pasos de Iñaki Urdangarin en lo que al balonmano se refiere, Pablo comentó que “tengo su ejemplo, me da consejos, me ayuda con todo. Tenerle ahí cada día para preguntarle cualquier cosa y hablar de balonmano me ayuda mucho y lo aprovecho cuando estoy jugando".

Resulta difícil escapar a comparaciones cuando los caminos son tan parecidos. Pablo es una estrella en su equipo. También, claro, por la evidente repercusión que supone cada uno de sus movimientos. Desde que diese el paso y se convirtiese en portavoz de la familia, la vida de Pablo interesa. Con novia formal desde hace ya un tiempo, Johanna Zott, ha logrado que su relación se combine de forma casi perfecta con su mediática familia. Hemos podido ver a la joven acompañando a los padres de Pablo durante alguno de sus partidos. También a su hermana Irene, con quien la joven tiene un entendimiento casi de hermanas.

Los gestos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin con su hijo Pablo

Si Pablo Urdangarin ha tenido gestos con los que ha evidenciado que se lleva bien con sus padres, por parte de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin no ha sido menos. Entre las pocas ocasiones en las que se les ha podido ver juntos desde que se supo su separación, estuvo un partido de balonmano de su hijo Pablo. Fue el pasado mes de septiembre cuando el joven disputó un importante partido y sus padres no dudaron en estar en la grada para animarle. Muy pocas personas separaban a Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, que demostraron una vez más que por sus hijos son capaces de coincidir en espacio y tiempo. Una jornada en la que también estuvieron Miguel e Irene Urdangarin.

Por separado, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin también han ido a ver jugar a Pablo en más de una ocasión. Una muestra más de que para ellos lo importante son sus hijos. Gestos con los que el jugador de balonmano siempre se ha mostrado encantado, ya el apoyo de sus padres es para él fundamental en cuanto a su carrera deportiva se refiere. Otra de las ocasiones en las que la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin coincidieron, fue la graduación de su hija Irene el pasado mes de junio. De nuevo dejaron claro que siempre que se trata de sus hijos, van a poner por delante el bienestar de los jóvenes y van a intentar dejar a un lado los problemas que pueda haber entre ellos.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace