Don Felipe (55 años) y doña Letizia (50 años) cuentan los días para dar comienzo a sus vacaciones de verano en Palma de Mallorca pero antes tienen que hacer frente a sus últimos compromisos institucionales en Madrid, una agenda muy escasa para la madre de Leonor y Sofía que se limita a una sola aparición pública junto a su marido.
Será este martes, 25 de julio, cuando los reyes presidirán en el Palacio Real el acto de inauguración de la Galería de las Colecciones Reales, principal instrumento de proyección de la actividad cultural de Patrimonio Nacional. Una cita cultural en pareja con la que terminan con sus obligaciones en la capital y donde tendremos la oportunidad de volver a ver imágenes cómplices como las que nos regalaron hace solo unos días.
Está previsto que don Felipe se adelante a su mujer y sus hijas y aterrice en Palma el próximo miércoles, 26 de julio. Ya el jueves tiene agendadas hasta cuatro audiencias diferentes en el palacio de la Almudaina. Sin embargo, tendremos que esperar al fin de semana para ver a doña Letizia en Mallorca.
Tal y como es tradición para ella, debutará en la isla balear el domingo, 30 de julio, con su presencia en la gala de clausura de la 13ª edición del Atlàntida Mallorca Film Fest. Si no hay sorpresas, doña Letizia disfrutará de este encuentro con el séptimo arte en solitario. Eso sí, la próxima semana dará comienzo el tradicional periplo de la familia real al completo por la isla: apariciones en el Club Náutico, posados, paseos por los rincones más emblemáticos de la isla, visitas culturales, salidas nocturnas...
Con la reina Sofía o sin ella, lo que es un misterio es si aprovechando que las infantas Elena y Cristina también se encuentran en Marivent con todos sus hijos, nos deleiten con una estampa familiar que no se repite desde hace más de ocho años. Un cónclave familiar con el que pretenden zanjar por completo los rumores de mala relación entre ellos.
Se espera que los reyes y sus hijas permanezcan en Palma al menos dos semanas. Después, darán comienzo sus ansiadas vacaciones privadas cuyo destino siempre es un misterio. Esta vez, Leonor no podrá unirse a sus padres y su hermana ya que el próximo 17 de agosto dará comienzo su formación militar en la Academia General de Zaragoza.
La "mirada enamorada" de la reina Letizia, protagonista de la prensa internacional
Primero fueron sus brazos tonificados los que captó la atención de los medios de todo el mundo y recientemente ha sido la "mirada enamorada" de la reina Letizia a Felipe VI. Fue durante su presencia en la ceremonia de entrega de los Premios Internacionales de Periodismo cuando la consorte fue captada por las cámaras mientras miraba ensimismada a su marido. "La mirada del amor (...) No podía borrar la sonrisa de su cara", así lo definió el diario británico Daily Mail.
Esta imagen que no tardaba en hacerse viral es la prueba fehaciente de Felipe y Letizia están en uno de sus mejores momentos no solo a nivel personal sino también profesional, y es que es común que fuera de nuestras fronteras se resalte el gran trabajo que hacen ambos por la Corona.