A punto de verse las caras en Mallorca: Así alertó la reina Letizia a Cristina de la infidelidad de Iñaki Urdangarin

Pilar Eyre ha revelado en su blog de Lecturas la forma en la que la reina Letizia alertó a la infanta Cristina de la traición de su marido.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Letizia y Cristina collage

“Las relaciones entre la reina Letizia y su cuñada Cristina están peor que nunca”, asegura Pilar Eyre en su último blog de Lecturas. A solo unos días de su inminente encuentro en el palacio de Marivent, la escritora ha analizado en nuestra revista algunos de los aspectos que han marcado su relación a lo largo de los años. Y es que para ella hay dos claros motivos que han terminado por romper su relación: Juan Carlos I e Iñaki Urdangarin. 

Según Eyre, la reina Letizia (50 años) sigue sin entender esa "obcecación" por parte de la ex duquesa de Palma por mantener vivo su matrimonio. Al parecer fue ella [Letizia] la primera que vio la histórica portada de Lecturas en la que Iñaki Urdangarin aparecía paseando de la mano de Ainhoa Armentia por la playa de Bidart y, sin tiempo qué perder, llamó a su cuñada "para advertirla", cuenta la escritora. 

Fue este gesto lo que llevó a pensar en un acercamiento entre ellas, pero nada de esto ha sucedido (hasta ahora). Su último encuentro fue hace más de seis meses, en Atenas, con motivo del funeral a Constantino de Grecia y, tal y como detalla Eyre, "se ignoraron". Un claro distanciamiento que se confirmaba cuando hace solo unas semanas, los reyes y sus hijas fueron los únicos que faltaron a la graduación de Irene Urdangarin en Ginebra (Suiza). 

Letizia y Cristina
GTRES

Doña Letizia no perdonaría una traición, de ahí que no comprenda como Cristina es capaz de seguir llevando el anillo de casa, un detalle que aunque simbólico, ya que Iñaki Urdangarin vive muy feliz su romance con Ainhoa Armentia, "choca con la forma en que entiende Letizia el papel de la mujer", explica Pilar Eyre. 

El inminente encuentro entre Letizia y Cristina en el palacio de Marivent

La reina Sofía ya está en Palma para poner a punto todo antes de la llegada de sus hijos y sus nietos. Después de años en los que la llegada de don Felipe y doña Letizia suponía la marcha inminente de Cristina para evitar encuentros incómodos, la separación definitiva de la infanta de Iñaki Urdangarin ha propiciado un nuevo acercamiento entre los hermanos. 

Tal y como publicaba Vanitatis, el palacio de Marivent ha sido el escenario elegido por los reyes para acercar posturas con Elena y Cristina, un reencuentro familiar que ha hecho muy feliz a la reina Sofía, que desde hacía ocho años no era capaz de reunir a todos. Será este jueves cuando Felipe VI aterrice en Palma y solo dos días después se unirán a él Letizia, Leonor y Sofía. 

Aunque no se ha confirmado de manera oficial, todo parece indicar que tanto Cristina como Elena ya se encuentran en palacio con algunos de sus hijos, entre ellos Pablo e Irene Urdangarin. En los próximos días se espera la llegada de Froilán, Victoria Federica, Juan y Miguel, un nuevo cónclave familiar con la única ausencia de don Juan Carlos, quien se dejará ver por Sanxenxo.