Churros, empanadas y la infanta Sofía: el fiestón en Gales de la hija pqueña de Felipe y Letizia

La infanta Sofía ha participado en una fiesta muy solidaria dedicada a una buena causa en la que los sabores latinos han tenido total protagonismo, con delicias como churros y empanadas

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Infanta Sofía
Gtres

La infanta Sofía (16 años) ya está totalmente integrada en el UWC Atlantic College. A finales de agosto, la hija pequeña de los reyes ponía rumbo a Gales para comenzar el primer curso de su bachillerato internacional en la misma institución que lo hizo su hermana. Desde entonces, la joven ha acudido a las clases, ha convivido con el resto de estudiantes y ha participado en las primeras actividades que el centro organiza, como el campamento de orientación o las bromas de bienvenida a los nuevos alumnos. El último de estos eventos ha sido una fiesta benéfica donde los sabores latinos han ocupado un lugar protagonista.

Era el propio UWC Atlantic College quien compartía algunas imágenes de este acto solidario. Una actividad extraescolar que suma puntos en el expediente de los alumnos y que seguro que la infanta Sofía no quería perderse. Hot To Go, la 'empresa' formada por alumnos del instituto, ha optado por vender varios alimentos y bebidas de sabores latinos a sus compañeros por un módico precio.
 

Los platos escogidos para la fiesta benéfica de la infanta Sofía

La venta de estos manjares ha hecho que los jóvenes hayan recaudado 1.500 libras que, como explica el propio centro, debían ir destinadas a una causa concreta, pero finalmente se ha cambiado de parecer. "Normalmente, sus ganancias se donan a los bancos locales de alimentos, pero cuando escucharon que la campaña Big Give 2023 ayudaban a becas de estudiantes, sintieron que debían apoyar una recaudación de fondos tan importantes", se puede leer en su Instagram. Al parecer, los alumnos del UWC Atlantic College han querido aportar su granito de arena a que la próxima promoción pueda estudiar con más facilidades. 

UWC Atlantic College
Instagram @uwcatlantic

Pero, ¿Qué platos han escogido para vender a sus compañeros? Pues las fotografías del centro nos dan la respuesta. Una pizarra de tiza mostraba el mensaje, escrito por los alumnos, de que en esta edición se centrarían en comida "ibero-latina". Y de toda la gastronomía de estas culturas, han escogido los clásicos (y deliciosos) churros con chocolate y unas sabrosas empanadillas. Dos recetas que seguro que a la infanta Sofía la han transportado a los sabores de casa.

Empanadillas
Instagram @uwcatlantic

Las otras actividades de la infanta Sofía en Gales

Está claro que el UWC Atlantic College no solo quiere que sus alumnos estudien y se formen, sino que también quiere inducirle valores firmes y ayudarlos a socializar con personas de otras nacionalidades y estratos sociales. Es por eso que el centro organiza y aplaude algunos eventos. Por ejemplo, los nuevos alumnos de primero de Bachillerato Internacional eran recibidos por los estudiantes veteranos con una alocada y divertida cacerolada.

Apenas dos semanas después de su llegada, los alumnos se fueron de excursión. Una caminata de 20km, desde Porthcawl hasta Nash Point a través de las espectaculares dunas de Merthyr Mawr, hasta formar un campamento de orientación. Allí, en medio de un precioso paisaje galés, la infanta y sus compañeros tuvieron la "oportunidad de aprender más sobre la hermosa ubicación que nuestros estudiantes llamarán hogar los próximos dos años y hacer amigos para toda la vida". Eso sí, cabe destacar que en ninguna de las actividades se verá el rostro de la infanta Sofía, tal como ya pasó con su hermana. Una medida pensada para proteger la intimidad y libertad de la joven durante sus años de formación y estudios.

La vuelta de la infanta Sofía por Navidad

Después del intenso mes de octubre que vivió la familia real con los Premios Princesa de Asturias o la jura de la Constitución de la princesa Leonor (18 años), entre otros, la infanta Sofía volvía al UWC Atlantic College para continuar con sus estudios. Desde entonces, la joven ha permanecido allí, ausentándose de algunos actos como la apertura de las cortes, a la que acudieron sus padres y hermana. La nieta de la reina Sofía no volverá hasta estas Navidades para reunirse con su familia y celebrar tan señaladas fechas. Aunque aún no hay una fecha confirmada de la vuelta a España de la infanta Sofía, será posiblemente el día 8 cuando termine sus clases y vuelva al Palacio de la Zarzuela. Como también le pasó a su hermana, Sofía podrá disfrutar de su familia hasta el mes de enero.