Chrysi Vardinogianni brilla con un romántico vestido con pedrería y una conocida tiara real en su boda con Nicolás de Grecia

Atenas ha acogido este viernes, 7 de febrero, la boda de Nicolás de Grecia y Chrysi Vardinogianni, que ha brillado por un romántico vestido con pedrería y zonas transparentes que ha coronado con una conocidísima (y polémica) tiara real

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Chrysi Vardinogianni
Cordon Press

Atenas se ha vestido de gala para acoger una nueva boda real. Solo nueve meses después de hacer oficial su divorcio de Tatiana Blanik, Nicolás de Grecia (55 años) ha decidido formalizar su relación con Chrysi Vardinogianni con una discreta boda en la histórica iglesia bizantina de San Nicolás Ragavas. 

Aunque para muchos este enlace llega demasiado pronto, lo cierto es que Nicolás y Chrysi se conocen desde que eran unos niños. Eso sí, han llevado su romance con suma discreción y es que no fue hasta el pasado mes de enero cuando se dejaron ver juntos en Copenhague. 

La expectación por ver a los novios y a los invitados a las puertas del templo era máxima. Nicolás llegaba antes de las 17.00 horas acompañado por su madre, Ana María de Grecia, quien actuaba de madrina. Minutos más tarde hacía su llegada toda su familia: Pablo y Marie Chantal, Alexia y Carlos Morales, Felipe y Nina Flohr, además de Teodora y Matthew Kumar. Sus sobrinos tampoco faltaron a esta cita familiar tan especial. 

De cerca les seguían la reina Sofía visiblemente alegre. La reina emérita, feliz de estar de nuevo en Atenas, tiene un vínculo muy especial con su familia griega y su presencia estaba confirmada desde el principio. A su lado, la infanta Cristina y la princesa Irene de Grecia, cuyo estado de salud es muy delicado.

Todos los detalles del impresionante vestido de novia de Chrysi Vardinogianni

Al margen de la importancia de los invitados reales, en toda boda que se precie la gran protagonista es la novia. Chrysi Vardinogianni aparecía a las puertas de la iglesia del brazo de su padre, Yiorgos Vardinogiannis, dejando al descubierto el secreto mejor guardado: el impresionante vestido de novia. Un diseño de inspiración romántica con el que la joven estaba radiante. 

Chrysi Vardinogianni
Cordon Press

Diseñado en exclusiva por el modisto griego Christos Costarellos, Chrysi ha brillado con un romántico vestido cargado de pedrería y algunas zonas con transparencia. El escote, de corte redondo, ha destacado por tener una línea en zigzag que cortaba en dos la zona del torso y acababa, de forma orgánica, con las mangas cortas.

Si por delante el vestido era espectacular, por detrás también. En una de las imágenes, se puede apreciar como esa línea continúa por la espalda de la joven y se adapta de forma perfecta a la botonadura de la espalda. La prenda caía de forma recta hasta los pies y se ajustaba ligeramente a la figura de la novia.

Chrysi Vardinogianni
Cordon Press

 

La tiara que ha lucido Chrysi Vardinogianni: mucha historia y usada por Tatiana Blatnik

Mucho se había hablado sobre si Chrysi Vardinogianni usaría o no tiara y, en caso de que sí, cuál. Las dudas se han resuelto esta tarde al ver llegar a la novia a la iglesia. La ya esposa de Nicolás de Grecia ha aparecido con la tiara Antique Corsage, que ha acaparado todas las miradas.

Chrysi Vardinogianni
Cordon Press

Diseñada en forma de flores y elementos vegetales, este complemento no es un total desconocido. Ya lo vimos antes, en la boda del príncipe con su exmujer, Tatiana Blatnik. Lo que podría considerarse un gesto de mal gusto es, en realidad, una tradición real. Todas las mujeres que han contraído matrimonio con miembros de la Casa Real de Suecia han lucido dicha pieza, como Marie-Chantal o Nina Flohr. Ahora ha llegado el turno de Chrysi que la ha lucido con gracia y elegancia al optar por un moño bajo.

Nicolás de Grecia y Tatiana Blatnik
GTRES

Este dise��o cuenta con una larga historia, ya que no comenzó en la Casa Real de Grecia. En sus inicios, esta tiara era un broche de la reina Victoria de Suecia, pero terminó en el joyero de Ingrid de Dinamarca. Fue ella quién decidió darle una vida y transformarla en esta corona floral tan exquisita. Cuando tuvo a su hija, Ana María, decidió que este accesorio sería para ella cuando cumpliera 18 años. Y así fue. Al contraer matrimonio con Constantino de Grecia, este diseño impecable e histórico pasó a formar parte de la monarquía griega.

Una boda ortodoxa y una celebración a todo lujo

La iglesia bizantina de San Nicolás Ragavas ha sido el escenario elegido por los novios para darse el 'sí, quiero' por el rito ortodoxo. Aunque ambos son divorciados, la iglesia helena permite unas segundas nupcias si justifican el fin de sus anteriores relaciones. De hecho, hace unos días se pudo ver a la pareja visitando al arzobispo Ieronimus II, cabeza de la iglesia, para obtener su bendición.

Tras la ceremonia religiosa, los invitados se dirigirán al Club Náutico del Pireo donde se celebrará el banquete y posterior fiesta. Se trata de uno de los lugares más exclusivos del país y que tiene un gran peso emocional para la familia real griega en recuerdo al rey Constantino, un apasionado de la vela. 

Divorciada y madre de dos hijos: Así es Chrysi Vardinogianni, la nueva mujer de Nicolás de Grecia

Chrysi Vardinogiannis proviene de unas de las familias más influyentes y poderosas de Grecia. Hija del empresario naviero Yiorgos Vardinogiannis y Agapi, su vida siempre ha estado repleta de lujos. Apasionada de la pintura y la fotografía, está muy involucrada en el negocio familiar.

Respecto a su vida personal. Chrysi estuvo casada con el cantante Stefanos Xypolitas, padre de sus dos hijos: George Skeyos y Karen Agapi, de 12 y 11 años respectivamente. Sin embargo, después de cinco años de matrimonio decidieron emprender caminos por separado en 2017.

Tras su divorcio, la heredera inició una relación con el director y actor griego Konstantinos Markoulakis, con quien mantuvo un sonado romance hasta finales de 2023. Fue el pasado me de junio cuando comenzaron los rumores sobre su relación con Nicolás de Grecia.

Todo fue tan rápido entre ellos que solo unos meses después Chrysi hacía oficial el romance presentándoselo a su familia. Desde entonces la pareja ha disfrutado de su amor ajenos a las cámaras. Chrysi Vardinogiannis fue invitada a la boda de su cuñada, Teodora de Grecia, el pasado mes de septiembre y también acudió a la misa homenaje por el rey Constantino. Dos citas ineludibles en la agenda de la familia real griega con las que confirmaba que Tatiana Blanik ya es pasado.