El próximo 15 de octubre Christian de Dinamarca, primogénito de Federico y Mary, alcanzará la mayoría de edad, una fecha muy reseñable que dará comienzo a su camino como heredero el trono. Poco a poco se van conociendo detalles de cómo será la celebración, una gran fiesta con la que la Casa Real danesa pretende zanjar los rumores de distanciamiento entre todos sus miembros después de que la reina Margarita decidiera retirar los títulos de príncipes a los hijos de Joaquín.
Las celebraciones arrancarán con un cambio de guardia en Amalienborg a modo de homenaje al príncipe. Momento que observará desde el balcón del palacio de Frederik VIII junto a sus padres, hermanos y, por supuesto, la reina Margarita.
Tendremos que esperar a la noche para la gran fiesta. El castillo de Christiansborg acogerá una cena de gala en la que se espera la presencia de varias organizaciones juveniles del país, pero no está marcado que asista ningún miembro de ninguna casa real europea. A nivel institucional, Christian participará por primera vez en una reunión en el Consejo de Estado, donde realizará la declaración solemne con su promesa de cumplir con la constitución danesa cuando se convierta en Rey, algo para lo que todavía habrá que esperar ya que ni siquiera sus padres son los actuales reyes.
Christian de Dinamarca tiene novia (y es de sangre real)
Christian de Dinamarca y la princesa Chiara de Borbón-Dos Sicilias van en serio. Los rumores empezaron cuando apareciendo juntos en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 en compañía de un grupo de amigos y la hermana mayor de Chiara, la princesa María Carolina. Lejos de esconderse, la joven pareja estaría disfrutando de unos días de vacaciones juntos en St. Tropez, momentos felices que Chiara no ha dudado en publicar en redes sociales.
Christian de Dinamarca con su novia en la Fórmula 1
Tal y como apunta la prensa internacional, Christian está tan enamorado que no ha dudado en presentar a su chica a toda su familia, un paso al frente que tendría preocupada a la princesa Mary, quien ve demasiado joven a su hijo para que se comprometa con nadie. "Mary y Federico piensan que es una joven maravillosa y que saca lo mejor de su hijo, pero están preocupados por su edad (...) Mary quiere que ambos conozcan mundo antes de comprometerse en una relación muy seria", cuenta una fuente a la revista australiana 'Women's Day'.
"Chiara fue presentada a la reina Margarita durante el verano y todos tomaron el té juntos (...) Christian sabía que congeniarían. Es un sello informal de aprobación para Chiara porque Margarita no toma el té con cualquiera", concluía la mencionada publicación.
Christian y Chiara se conocen desde que eran unos niños y es que sus respectivas familias son íntimas desde hace años. Tanto que el padre de Chiara, el príncipe Carlo, es padrino de Josefina, la hermana pequeña de Christian.
La puesta de largo de la princesa Leonor es un misterio
Apenas quedan dos meses para el 18 cumpleaños de la princesa Leonor y nada se sabe de la forma que lo celebrará. Si sigue la estela de los años anteriores lo hará en la intimidad de palacio junto a sus familiares y amigos más íntimos, pero la realidad es que la mayoría de edad para una heredera al trono implica mucho más.
Ya lo vimos con Amelia de Holanda, Elisabeth de Bélgica e, incluso, Ingrid Alexandra de Noruega. Todas ellas lo festejaron por todo lo alto con una gran puesta de largo y una presentación en sociedad, algo que no parece que vaya a suceder con Leonor. Lo que sí es una realidad es que seguirá los pasos de su padre y si todo sigue su curso (políticamente hablando) jurará la Constitución el próximo 31 de octubre, una cita histórica a la que no faltarán sus padres ni tampoco la reina Sofía.