Charlene de Mónaco (45 años) está retomando poco a poco su agenda y va haciendo acto de presencia en algunos actos importantes, como el aniversario de la muerte de Rainiero III, en la Catedral de Santa María de la Asunción. El pasado 6 de abril se dejó ver en este solemne homenaje junto al resto de miembros de la familia Grimaldi, en las imágenes se podía ver cómo la esposa del príncipe Alberto de Mónaco (65 años) disfrutó sobre todo, de la compañía de sus sobrino.
La siguiente cita en la que aparecerá Charlene en público será el próximo 12 de abril, lo hará junto a su marido, el príncipe Alberto y el lugar será Florencia, en Italia. Alejados del resto de la familia de su esposo. En el mes de mayo, se espera que la sudafricana esté presente en la coronación de Carlos III, el 6 de mayo, en la abadía de Westminster, dejando clara su posición como miembro de la realeza monegasca.
Charlene y Alberto de Mónaco
La última aparición de Charlene en público
El 6 abril es el aniversario de muerte de Rainiero III de Mónaco y la familia real monegasca ha querido rendirle homenaje asistiendo a una celebración religiosa en su honor. En esta ocasión casi se han podido reunir todos los miembros de la familia real, aunque solo ha habido una baja, Louis Ducruet, que fue padre un día antes de esta ceremonia religiosa. En cambio, su madre, Estefanía de Mónaco no quiso perderse este culto para honrar la memoria de su padre.
Charlene de Mónaco apareció junto a su marido en la Catedral de Santa María de la Asunción y un poco más tarde llegaron Carolina y Estefanía de Mónaco, se especula desde hace muchos años, que las cuñadas no tienen una buena relación, y por eso no suelen interactuar en los eventos a los que asisten juntas e intentar evitar coincidir en la mayoría de actos que tienen en la agenda programados. Son nueve años los que lleva la esposa del príncipe Alberto sin asistir al Baile de la Rosa, que cada año organiza, Carolina de Mónaco.
En el interior de la iglesia, Carolina prefirió sentarse al lado de su hermano y dejar que su hermana, Estefanía, fuera la que se sentase a la lado de Charlene. A pesar del distanciamiento entre las hermanas del príncipe Alberto y Charlene, la nadadora no deja de tener una relación cordial y afectuosa con el resto de miembros de la familia Grimaldi, como sus sobrinos. Tras la salida de la misa Chalene y Carlota Casiraghi protagonizaron uno de los momentos más comentados, ambas se fundieron en un abrazo y se dieron dos besos.
También estuvieron presentes Andrea y Pierre Casiraghi, además de Carlota, así como Pauline Ducruet y Camille Gottlieb. Siendo la primera aparición publica de Pauline Ducruet y su madre desde que su hermano, Louis Ducruet y su esposa Marie, fueran padres de una niña, llamada Victoria, convirtiendo a las dos royals en tía y en abuela primerizas, respectivamente.
La llegada al mundo de la pequeña Victoria ha sido muy bien recibida por los miembros de la familia Grimaldi, de hecho, el primer en dar la noticia fue el príncipe Alberto de Mónaco, que se encontraba en una gala de la Cruz Roja junto a Camille Gottlieb. En ese momento comunicó que su sobrino Louis y su mujer, habían sido padres de una niña. Así sigue creciendo la Familia Real de Mónaco y este bebé ocupa el número 16 en la línea de sucesión al trono.