Charlene de Mónaco concede una entrevista y habla como nunca de la educación de sus hijos Jacques y Gabriella

Charlene de Mónaco se ha sincerado en una entrevista en la que además de contar cómo se encuentra, ha hablado sobre cómo educa a sus hijos para el papel que tendrán que desempeñar en el futuro

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Charlene, Jacques y Gabriella
Instagram @hshprincesscharlene

Lejos queda ya la época en la que Charlene de Mónaco (44 años) estuvo alejada de la vida pública por problemas de salud. Desde hace unos meses, la princesa está inmersa en sus compromisos institucionales y no deja de hacer apariciones en las que deja ver que ya se encuentra mucho mejor. Ahora ha dado un paso más y ha decidido hablar. Lo ha hecho para el medio monegasco ‘Monaco Matin’. Durante su charla con este medio, la mujer de Alberto de Mónaco ha tratado diferentes cuestiones. Entre ellas la de cómo educa a sus hijos Jacques (8 años) y Gabriella (8 años) para que entiendan que pertenecen a una familia real.

Lo primero que ha hecho Charlene de Mónaco al hablar de sus hijos es presumir de la buena relación que mantienen Jacques y Gabriella. “Tienen su propio idioma y se entienden. Se quieren y se protegen mutuamente y comparten una inmensa amabilidad entre ellos. Tienen un vínculo bastante único, algo que comparten todos los mellizos”, ha comentado sobre cómo se llevan los hermanos.

Charlene de Mónaco, muy orgullosa de sus hijos Jacques y Gabriella

Sobre el papel institucional que tienen los pequeños, que de vez en cuando acuden junto a sus padres a actos públicos, Charlene de Mónaco ha dicho que “todavía son niños, pero están empezando a entender sus papeles”. La mujer del príncipe Alberto ha hablado sobre el trabajo común que hacen ella y el príncipe para que sus hijos se formen para representar a la familia real. “Junto a mi marido, cuando tenemos que ir a un evento, les explicamos de qué trata o en qué consiste la ceremonia. Les gusta acompañarnos y a los cuatro nos encanta hacer esos trabajos juntos”, ha comentado sobre cómo afrontan cada evento al que asisten.

Si hay algo importante para ellos ahora que los mellizos tienen ocho años, es que “todavía son pequeños, siguen observando y aprendiendo antes de que sea para ellos algo normal”. Charlene de Mónaco se ha remontado a uno de los últimos eventos al que acudieron en familia para poner un ejemplo de cómo sus hijos viven estos momentos. La princesa ha hablado sobre el Día Nacional de Mónaco, que se celebró el pasado 19 de noviembre, donde Jacques y Gabriella “estaban entusiasmados y nos sentimos orgullosos de ver su madurez. La unidad familiar es importante para nosotros. El Día Nacional es siempre un momento alegre con la familia y para el pueblo monegasco. Este año Jacques estaba feliz de usar el mismo uniforme que su padre y Gabrielle, muy orgullosa de lucir su medalla”.

jacques y gabriella
Instagram @hshprincesscharlene

Charlene de Mónaco habla de sus problemas de salud

Charlene de Mónaco también ha hablado de sus problemas de salud. Para tranquilizar a todos, ha asegurado que está “mucho mejor que en los últimos años. Siento menos dolor y mucha más energía. Sigo recuperándome, reequilibrándome.”. Así que aunque todavía le queda tiempo de recuperación, ya está mucho mejor.

¿Cómo está el matrimonio de Charlene y Alberto de Mónaco?

Otro de los temas que siempre persigue a Charlene de Mónaco es su relación con el príncipe Alberto (64 años). Una vez más, la princesa ha aprovechado esta entrevista para despejar dudas. “Mi familia es mi roca”, ha asegurado sobre la unión que tienen y lo importante que es para ella su apoyo.