La infanta Cristina (58 años) ha viajado hasta Murcia para cumplir con un compromiso profesional. En su papel de directora del área internacional de La Caixa, la cuñada de la reina Letizia ha estado en un acto conmemorativo del decimoquinto aniversario de la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil. Y no solo eso. Doña Cristina se ha subido al escenario para dar un discurso. Por tanto, sabiendo que todas las miradas iban a estar puestas en ella, no ha dejado su look a la improvisación y ha lucido varias de las tendencias de la temporada como es una chaqueta de tweed que ha combinado con unos leggings de vestir.
La infanta Cristina ha sucumbido a la chaqueta más elegante del otoño. Cada temporada, las chaquetas de tweed vuelven a nosotras. Son ya varias las famosas e influencers las que en los últimos días las han sacado de los armarios aprovechando que las temperaturas han empezado a bajar. Para esas jornadas de trabajo para las que queremos ir arregladas pero cómodas al mismo tiempo, se convierten en las grandes aliadas gracias al toque sofisticado que aportan gracias a su tejido.
El abanico de posibilidades en cuanto a las chaquetas de tweed se refiere, es súper amplio. Esta prenda que en su día puso de moda Coco Chanel y que la convirtió en todo un icono de estilo, está disponible en infinidad de colores, largos, con detalles que marcan la diferencia… Pue bien, en el caso de la infanta Cristina, ella se ha decantado por una en color azul con la que ha lucido de lo más favorecida.
Los detalles de la chaqueta de tweed de la infanta Cristina
La infanta Cristina sabe que el azul es uno de esos tonos que jamás pasa de moda, así que no ha dudado en incorporarlo a su look a través de su chaqueta de tweed. Lo ha hecho en una tonalidad que tiene efecto buena cara y que en su caso, contrasta a la perfección con su color de pelo. Además, se trata de una chaqueta que cuenta con botones en color dorado. Este es el detalle que sofistica al máximo esta prenda que además resulta muy fácil de combinar.
Cómo ha combinado la infanta Cristina la chaqueta de tweed
Como parte de arriba, la infanta Cristina no ha necesitado más que una camiseta básica blanca para continuar con la elegancia de su look poniendo al mismo tiempo un toque juvenil. El contraste de colores al que da lugar el azul y el blanco queda genial.
Los leggings de vestir de la infanta Cristina
Como pantalones, doña Cristina ha sucumbido a otra de las tendencias del otoño. Un año más, los leggings de vestir son esa prenda comodín para triunfar en los días todoterreno. En su caso, se ha puesto unos en color negro y con largo tobillero. Un tipo de pantalones con los que ha lucido estilizada gracias al efecto moldeador que tienen. Todo ello sin perder la comodidad.
La infanta Cristina, adepta a los looks de básicos
La infanta Cristina ha demostrado así que con tres básicos de fondo de armario, se puede conseguir un look de lo más elegante con el que triunfar en las jornadas todoterreno en las que se combinan reuniones, eventos, comidas… Además, son prendas a las que se les puede sacar mucho partido porque también se pueden llevar por separado y crear con ellas looks de lo más diferentes.
Chaquetas de tweed en color azul
A continuación, te traemos una selección de chaquetas de tweed en color azul para que puedas sumarte a esta tendencia con la que la infanta Cristina ha elevado su look.