Será el próximo 16 de abril cuando la princesa Leonor (17 años) ponga rumbo a Gales por última vez para encarar la recta final del curso. La próxima vez que la hija mayor de los reyes vuelva a casa será con sus estudios de Bachillerato Internacional ya concluidos, y preparada para afrontar un curso repleto de cambios y novedades con su formación militar como principal objetivo.
Durante estos 10 días de vacaciones, Leonor ha tenido la oportunidad de descansar, disfrutar de la familia y los amigos, y dejarse ver durante unas horas en compañía de sus padres y su hermana Sofía. Sin embargo, no ha hecho frente a ningún acto institucional como sí lo hiciera hace un año, un exceso de hermetismo que ha vuelto a ser muy comentado (y criticado). Sobretodo teniendo en cuenta que el pasado jueves doña Letizia (50 años) presidió un acto de la Fundación Princesa de Girona de la que Leonor es presidenta de honor.
Antes de coger el vuelo a Reino Unido, Leonor tendrá la oportunidad de asistir a una celebración muy especial. Este sábado, Paloma Rocasolano cumple 71 años, y se espera que la madre de la reina Letizia organice una celebración familiar junto a su pareja, Marcus Tokuaboh Brandler, sus hijas y todas sus nietas. Cabe recordar que hace un año la consorte y su hermana Telma sorprendieron a su madre con una gran fiesta con motivo de su cambio de década. Sin duda, la guinda a la estancia de Leonor en casa.
La princesa Leonor durante su visita a Chinchón en Semana Santa
La relación de Leonor y Sofía con su abuela, Paloma Rocasolano
Aunque siempre se ha mantenido en un segundo plano, Paloma Rocasolano está muy presente en la vida de Leonor y Sofía, algo que nunca ha sido así con la reina Sofía, quien hace un tiempo se lamentaba de lo poco que podía ver a sus nietas a pesar de vivir muy cerca. "No sé ni cómo están. No las veo nunca. No me dejan verlas. Yo que vivo al lado no puedo ir a su casa. Y, sin embargo, la madre de Letizia está siempre ahí", hacía público Pilar Eyre de lo que fue un triste lamento por parte de la reina emérita.
Desde que nacieron, doña Letizia quiso que su madre estuviera muy presente en la vida de sus hijas, algo que ha provocado que entre ellas exista vínculo inquebrantable. Le confía el cuidado de sus hijas cuando ella no está, viajan habitualmente, salen de compras... Paloma es un apoyo incondicional para su hija, y ella lo sabe.
La princesa Leonor afronta la recta final de su estancia en el UWC Atlantic College de Gales
Nada más llegar al internado, Leonor y el resto de sus compañeros tendrán que ponerse las pilas para afrontar los exámenes finales. Si todo sales bien y los resultados son óptimos, el 20 de mayo la princesa de Asturias concluirá esta experiencia inolvidable en el UWC Atlantic College de Gales con una fiesta por todo lo alto y una graduación a la que podrían sumarse los reyes, Felipe VI y doña Letizia, y su hija Sofía, quien siguiendo los pasos de su hermana mayor estudiará allí de cara al próximo curso.
Los dos años de libertad que Leonor ha vivido en este castillo del siglo XII rodeada de jóvenes de todas las culturas están a punto de llegar a su fin, y con ello se inaugura su formación como heredera al trono, una guía perfectamente constituida que provocó importantes peleas entre los reyes.