La princesa Leonor (18 años) ha sido, sin ninguna duda, la gran protagonista del día. Ni siquiera doña Letizia (51 años) o la infanta Sofía (16 años) han podido hacerle sombra en un día histórico en el que la joven empieza su camino para ser Reina de España.
Al margen del peso institucional del acto, en el que Leonor ha jurado la Constitución prestándole fidelidad al Rey, el look elegido por la heredera al trono ha sido muy comentado. La joven ha roto con el protocolo desligándose por completo de los vestidos que se suelen usar para este tipo de situaciones. Leonor ha estrenado un impecable traje blanco hecho a medida en exclusiva para ella por la sastrería Serna, la misma que creó el traje de don Felipe para su boda con Letizia en 2004.
Pero su look lo ha cerrado con un maquillaje y peinados intachables que no han hecho más que realzar más si cabe su evidente belleza. Un contouring marcado discretamente, una sombra ahumada pero juvenil y unos labios que rezuman naturalidad, pero también por el efecto jugoso y glow.
'Strawberry makeup', el maquillaje de día más fresco y favorecedor de la princesa Leonor
En sus últimas apariciones públicas, Leonor ha apostado por un maquillaje que destaca por su naturalidad a base de una piel hidratada, perfecta y luminosa, con una serie de trucos para realzar sus facciones.
Para unificar el tono y disimular las pequeñas imperfecciones, opta por una base de maquillaje muy ligera en un tono casi idéntico de su piel con el que logra un acabado fresco. Además, para realzar las facciones recurre a un discreto contouring justo debajo de los pómulos y en la zona de la mandíbula que se fusiona a la perfección con un colorete rosado e iluminador, producto que utiliza de manera estratégica en pómulos y nariz consiguiendo un aspecto glow y juvenil.
"Lleva un contouring poco marcado. La cantidad de producto necesaria para enfatizar un poco las facciones, pero sin llegar a crear un acabado que podría ser demasiado exuberante. Aplica en el arco superior de la frente un bronzer y remata con blush rosado en la zona alta de las mejillas. Creo que apuesta por las texturas cremosas para potenciar el acabado natural", confiesa David Deibis, maquillador oficial de Perricone MD.
El 'strawberry makeup' o maquillaje fresa, como su propio nombre indica, se caracteriza por dar un toque rosado al rostro a través del colorete y el gloss. Si bien para los ojos ha recurrido solo a la máscara de pestañas y un toque muy sutil de sombra en tonos tierra, los labios resaltaban gracias a un gloss o lip oil muy favorecedor que le da un toque de brillo extra. "En esta ocasión, ha aplicado un labial en un tono más encendido. Seguramente, enriquecidos con ingredientes repulpantes como el ácido hialurónico, ya que se ven hidratados y con ese acabado relleno" tan favorecedor, concluye el popular maquillador.
Como toque final, no podemos dejar pasar el peinado de las cejas de forma laminada, máxima tendencia en el mundo beauty para las que más saben de moda. Alejada por completo de la depilación, Leonor apuesta por la naturalidad también en la forma de sus cejas con el exclusivo uso de un cepillo y gel fijador.
La coleta pulida con raya en medio de la princesa Leonor
Tras la celebración de los Premios Princesa de Asturias se habló mucho del melenón de Leonor y Sofía, pero hoy, en busca de una mayor comodidad ha recurrido a una sencilla coleta con raya en medio que ha dejado al descubierto la totalidad de su rostro. Además, como toque definitivo ha envuelto la goma en un mechón de pelo, así el coletero quedaba perfectamente oculto de una forma muy elegante y sencilla.
Gracias a esta sencilla coleta de altura media, ha mantenido en todo momento el cabello bajo control, aunque sus padres han tenido que reubicarle la coleta en más de una ocasión durante los actos que se han sucedido durante toda la mañana.
El neceser de la princesa Leonor tiene estos productos
SurrealSkin Foundation by Mario. Una base de maquillaje luminosa y transpirable que se difumina y se extiende sin esfuerzo para iluminar la tez con una cobertura personalizable y duradera. (PVP. 45,99 euros)
Iluminador líquido Perricone MD. Añade una sutil luminosidad, ya que unifica visiblemente y aclara el tono de la piel con el paso del tiempo. (PVP. 41 euros)
Colorete en polvo de MasQmai. Colorete con fórmula de larga duración diseñada para esculpir, resaltar y proporcionar un brillo natural con un refinado toque de color. (PVP. 32 euros)
Lipstick rosa Perricone MD. Imita el color natural y bermellón de labios juveniles. Suaviza la apariencia de las lineas verticales de los labios y restaura la flexibilidad y plenitud, mientras protege con filtro solar FPS15 de amplio espectro. Textura única que hidrata y nutre los labios. (PVP. 27 euros)
Paleta de sombras Master Matters de Sephora. Una paleta imprescindible de colores tierra universales, capaces de crear looks infinitos. Su fórmula mate ofrece una textura cremosa y ligera y se aplica uniformemente, con una cobertura media, en capas y fácil de difuminar. (PVP. 54,99 euros)