El rey Federico de Dinamarca (56 años) no deja de estar en el punto de mira de su país, sea por el motivo que sea. En esta ocasión ha sido muy criticado por su última decisión de abandonar su país en pleno proceso de recuperación de su madre. La reina Margarita (84 años) sufría una aparatosa caída que la mandaba directa al hospital. Ahora la Casa Real danesa ha lanzado un nuevo comunicado en el que ha informado de su alta hospitalaria pero también ha revelado las graves secuelas que sufre la emérita.
No están siendo tiempos fáciles para la Corona danesa. El marido de Mary Donaldson (52 años) se veía perseguido, otra vez, por la polémica hace aproximadamente un año. Desde entonces multitud de decisiones se han tomado, entre las cuales destaca la abdicación de su madre en su favor. Sin embargo, las especulaciones no han cesado con su ascenso al trono, ya que la prensa de su país continúa realizando diferentes comentarios que no lo dejarían en muy buen lugar, sobre todo por las decisiones y actitudes que protagoniza.
La Casa Real danesa revela las graves secuelas que sufre la reina Margarita
“La reina Margarita fue trasladada ayer por la tarde al Rigshospitalet después de caer en el castillo de Fredensborg. Según las circunstancias, la reina se encuentra bien, pero está temporalmente hospitalizada en observación”, comenzaba diciendo el comunicado de la Casa Real del pasado jueves. Por tanto, la monarca continuaba ingresada en un hospital de Copenhague para recuperarse lo antes posible.
Directamente conllevaba el hecho de cancelar todos los compromisos oficiales de la madre de Federico, ya que debería de guardar reposo y centrarse en su recuperación. Este viernes han querido actualizar la información sobre el estado de salud de la monarca. La emérita ya habría recibido el alta hospitalaria, por lo que su evolución ha sido favorable durante estos días. Sin embargo, quieren destacar la cancelación de sus actos oficiales más próximos.
“El miércoles por la noche, la Reina Margarita fue ingresada en el hospital tras sufrir una caída que, lamentablemente, le provocó una lesión en las vértebras del cuello y una fractura en la mano izquierda”, dice el comunicado. De este modo, explican el motivo de la cancelación de sus compromisos oficiales, ya que deberá reposar para recuperarse lo antes posible de esta caída que la llevó al hospital.
Además, destacan las graves secuelas que sufre en la actualidad la suegra de Mary Donaldson. Por un lado, resaltan el hecho de tener dicha mano izquierda escayolada, impidiéndole realizar determinados movimientos. Por otro, hablan de un collarín rígido que deberá llevar puesto durante los próximos meses con motivo de esa lesión en las vértebras que le ha provocado dicha caída que por el momento no han indicado cómo ocurrió.
Por otra parte, también desvelan los medios danesas que la soberana se encuentra de buen humor, pese a las consecuencias de este paso por el hospital. Además, esta situación pone en riesgo su presencia en la próxima boda de su sobrina, Teodora de Grecia, donde sería un nuevo cónclave real al que asistirán multitud de miembros de las Casas Reales europeas. Mientras tanto, descansará en Fredensborg, su residencia habitual y donde sufrió aquella caída hace unos días.
La polémica decisión de Federico de Dinamarca tras el ingreso de la reina Margarita
La prensa danesa parece estar ya cansada de las actitudes que está llevando a cabo el monarca, puesto que suele revelar el enfado del pueblo danés con su rey por diferentes motivos. En esta ocasión no ha sido menos y también han hablado del feo gesto de no haber acudido al hospital a ver a su madre. En cualquier caso, el marido de la australiana tendría que haber sacado un hueco para ir a visitarla, aunque parece ser que se ha conformado con una llamada telefónica.
No obstante, las críticas no le han llegado únicamente por este pequeño detalle, puesto que todavía hay más. Según publica el medio danés ‘Ekstra Bladet’ tras haberlo podido confirmar con la Casa Real del país nórdico, el monarca va a abandonar su país recientemente. ¿El motivo? Nada tiene que ver con la Corona, ya que se trata de un viaje privado que Federico va a realizar en estos días.
Además, hay que recordar que la emérita es la encargada de sustituir a su hijo cuando este se encuentra fuera del país pero debido a esta caída, no va a poder hacerlo para centrarse en su recuperación. No obstante, desde Casa Real inmediatamente contrarrestaban esta información publicando que sería la reina Mary quien se pondría al frente de los actos oficiales de la monarquía, aunque en ningún momento se ha especificado el destino del viaje del rey.