Cuando se acaba de cumplir un mes de la publicación de 'En la sombra', la polémica biografía del príncipe Harry (37 años), han salido a la luz unas cartas íntimas de Lady Diescritas de su puño y letra donde hace unas confesiones privadas sobre su divorcio de Carlos de Inglaterra. Se trata de un total de treinta y dos misivas que saldrán a subasta el próximo 16 de febrero en Lay´s Auctioneers por 101.000 euros. Sin duda, una importantísima adquisición para los fanáticos de la desaparecida princesa de Gales.
Tal y como señalan desde la casa de subastas, Diana le envió estas cartas a dos de sus mejores amigos y, ahora, Susie y Tarek Kassem han decidido venderlas con el objetivo de destinar todo el dinero recaudado a diferentes organizaciones benéficas relacionadas con la desaparecida princesa.
“Estoy pasando por un momento muy difícil y la presión es seria y viene de todos lados", escribía Diana Spender en una de las misivas, palabras en las que resaltaba lo difícil que era para ella "mantener la cabeza en alto". Unos días después, Diana volvía Esa hacer hincapié en la presión que vivía dentro de palacio e incluso llegó a afirmar que los teléfonos de Kensington estaban intervenidos.
Lo que ha llamado la atención de todas estas confesiones, es que en un momento dado Lady Di se arrepiente de haber iniciado los trámites de divorcio con el padre de sus hijos: "Si hubiera sabido hace un año lo que experimentaría al pasar por este divorcio, nunca lo habría consentido. Es desesperante y feo”, se desahogaba.
Cabe recordar que aunque el anuncio de su separación se hizo en diciembre de 1992, no fue hasta 1995 cuando la Casa Real admitió que la reina Isabel II les insistió en que se divorciaran con el objetivo de quitar cualquier título a Lady Di y que el príncipe Carlos tuviera la oportunidad de rehacer su vida.
Así recuerda el príncipe Harry cómo se enteró de la muerte de su madre
En sus memorias, Harry habla con pesar y rabia del momento en el que se enteró que su madre había muerto. Apenas tenía 12 años cuando su padre le comunicó la trágica noticia mientras él, inmóvil, se quedó sentado en su cama en el castillo de Balmoral esperando un gesto de cariño de su progenitor que nunca llegó. Después llegó el histórico momento en el que los dos hijos de Lady Di tuvieron que caminar tras el féretro de su madre: "Había 50.000 ramos de flores para nuestra madre y ahí estábamos, estrechándole la mano a la gente, sonriendo (...) Todo el mundo pensaba y sentía que conocía a nuestra madre, y las dos personas más cercanas a ella, las dos personas que ella más amaba, no pudieron mostrar ninguna emoción en aquel momento", recordaba.
Años después, Harry volvió al túnel donde Lady Di perdió la vida y lo cruzó a la misma velocidad, algo que admite fue una "mala idea" ya que no logró su cometido: "Creí que conducir por el túnel pondría final, o al menos suspendería temporalmente el dolor, pero fue el comienzo".
Guillermo y Harry desoyen la última petición de su madre
En una de sus múltiples entrevistas, el príncipe Harry admitió que antes de morir Lady Di les pidió que nunca se pelearan y estuvieran siempre unidos, una súplica que no solo no han llevado a cabo sino que han desobedecido totalmente. "Mi madre estaría muy triste", reconocía con cierto pesar. No es ningún secreto que la relación entre el príncipe Guillermo y su hermano está totalmente rota, y la reconciliación parece imposible algo si tenemos en cuenta las polémicas declaraciones que el duque de Sussex ha hecho sobre su hermano en sus memorias.