Carolina de Mónaco (67 años) es de esas mujeres que saben vestirse (y bien) para cualquier ocasión. Ya sea una cena de gala, una alfombra roja, una celebración familiar o un acto institucional, la princesa de Hannover siempre acierta.
Aunque es cierto que no cuenta con obligaciones institucionales, de vez en cuando se deja ver en actos oficiales para apoyar el trabajo que su hermano Alberto y Charlene hacen para el Principado. Carolina de Mónaco no ha querido perder la oportunidad de presidir junto a su hermano la ceremonia de entrega de los premios que cada año otorga la Fundación Príncipe Pierre. Una cita íntima que ha tenido lugar en uno de los grandes salones de palacio.
Gracias a las imágenes que ha difundido la casa real, hemos podido descubrir el estilismo que Carolina ha elegido para la ocasión. Una alternativa elegante, práctica y sofisticada que es inspiración para los looks de invitadas de otoño.
Tal y como se puede ver en la imagen, Carolina estaba ideal con este bonito vestido azul marino. Un color en tendencia que nunca pasa de moda y es perfecto tanto para el día como la noche, el favorito para las mujeres clásicas y elegantes de 50 y 60 años. El diseño, confeccionado en crepè, destaca por las mangas abullonadas y grandes puños, un original corte a la cintura con un cinturón incorporado que afinaba su silueta, además de un elegante escote lágrima decorado con una discreta lazada. La falda, de largo midi y vuelo, cae con sutileza aportando mucho movimiento.
El vestido pertenece a la firma Me + Em, una de las favoritas de Kate Middleton. Y en la página web sigue disponible por 475 euros. Además, si el azul no termina de convencerte también hay una alternativa en un precioso rojo anaranjado, ideal para dar color a las noches más grises.
Carolina de Mónaco luce su vestido de invitada con tacón sensato
Crear el mejor fondo de armario es un arte que puede marcar la diferencia a la hora de vestir. Y es que no es lo mismo lucir impecable que sentir esa frustración constante por no saber qué ponerte. Carolina ocupa el primer grupo y es que solo hay que ver su última adquisición estilística para comprobar el poder de este vestido, capaz para sacarte de un apuro ya sea para la oficina, una salida con amigos o, incluso, una boda, si sabes bien como combinarlo
En este caso, Carolina ha ido a lo seguro y sin perder su elegancia innata se calzaba unos sencillos zapatos acabados en punta con cierre tipo pulsera tacón sensato, ideal si tienes que estar muchas horas de pie como era su caso. Además, le daba un toque muy personal al llevarlo con medias tupidas, un detalle que no ha pasado desapercibido para nadie y que le dará un punto chic a tus looks de invierno.
Con este estilismo, Carolina confirma que quien tuvo, retuvo. Y da igual que esté a punto de cumplir 68 años para reiterar que sigue siendo una de las mujeres mejor vestidas del mundo. La sencillez no está reñida con la elegancia. A veces, menos es mal y la princesa de Hannover lo lleva a rajatabla. En definitiva, si sigues buscando ese vestido de fondo de armario perfecto, toma nota porque será un acierto absoluto sea cual sea la ocasión.