Carolina de Mónaco se va de concierto con el abrigo de paño de estilo gabardina que eleva tus looks de invierno +60

Carolina de Mónaco ha vuelto a derrochar estilo con el look más clásico y fácil de copiar del invierno.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Carolina de Mónaco
GTRES

Da igual que sea verano o invierno, que se trate de un acto oficial o una alfombra roja, Carolina de Mónaco (67 años) siempre tiene la clave para convertirse en la mejor vestida. Hace unos días, la princesa reunió su labor solidaria y su pasión por la música en un acto promovido por la Fundación Prince Pierre. Un concierto a cargo del coro estonio Vox Clamantis que tuvo lugar en la Catedral de Notre-Dame-Immaculada del Principado y donde acudió con su nieto Raphäel, hijo de Carlota Casiraghi y Gad Elmahed. 

Al margen del motivo cultural que llevó a Carolina a presidir este concierto, una vez más ha sido su estilismo el que ha protagonizado los titulares dentro y fuera del Principado. Para la ocasión, la hermana del príncipe Alberto recurrió a un look invernal con el abrigo como pieza central del estilismo. 

A primer golpe de vista podríamos decir que se trata de una gabardina de estilo clásico en color camel. Sin embargo, si nos fijamos un poco más nos damos cuenta que realmente se trata de un abrigo de paño de corte oversize con doble abotonadura y grandes solapas. Un básico de fondo de armario al que recurrir cada invierno para elevar nuestros looks a lo más alto tengas la edad que tengas. 

Carolina de Mónaco y Raphael
@fondation_prince_pierre

Bajo el abrigo, se dejaba entrever un dos piezas compuesto por unos pantalones de terciopelo de corte recto negro y un jersey de manga larga y escote cerrado. Fiel a su estilo clásico, Carolina completaba este look monocolor negro perfecto para los días de frío con unos sencillos botines de tacón sensato.

El toque de distinción llegaba a través del bolso, un icónico Channel rígido que descansaba en el suelo justo a su lado y un pañuelo estampado en tonos tierra que aportaba un toque muy elegante y sofisticado a todo el look. Tampoco faltaban sus grandes gafas de ver, un punto intelectual al que ya nos tiene muy acostumbrados. 

A su lado, con rostro serio y ataviado con un look mucho más informal, su nieto Raphäel. Fruto de la relación de Carlota Casiraghi y Gad Elmahed, el pequeño de 11 años es uno de los miembros más desconocidos de la familia Grimaldi. Muy unido a su familia materna, no es la primera vez que vemos al pequeño acompañar a su abuela a algún acto cultural, gesto que pone de manifiesto su interés por la música. 

El éxito del abrigo-gabardina también a los 60

La gabardina ha sido durante décadas una prenda icónica y versátil que ha evolucionado y se ha adaptado a los cambios en función de las tendencias. Se ha convertido en un verdadero éxito entre personas de todas las edades, y es que tiene ese poder inmediato de dar a cualquier look un toque de sofisticación. 

El diseño clásico de la gabardina combina practicidad y estilo en una prenda ideal para el entretiempo. Confeccionada inicialmente como una prenda funcional resistente al agua, hoy en día es mucho más que eso. Solo hay que ver el nuevo abrigo de Carolina de Mónaco para comprobar la evolución de una pieza que ha cautivado a todos. Una elección ideal tengas 20 o 60 años porque combina con estilos variados sin exigir grandes esfuerzos.

Una gabardina en cualquiera de sus versiones es una apuesta segura, un fondo de armario versátil que nunca pasa de moda y combina con todo. Además, su diseño estructurado brinda un aire de sofisticación, perfecto para quienes buscan proyectar confianza y seguridad. A medida que se cumplen años, la moda tiende a girar en torno a la comodidad sin dejar de lado el estilo y la gabardina logra ese equilibrio gracias a su diseño elegante y cómodo. ¿Estás de acuerdo?