La gabardina pide paso entre los infalibles de la primavera y Carolina de Mónaco (68 años) lo sabe. Ni el paso del tiempo y mucho menos los cambios en el universo fashion han sido capaces de arrebatar a la princesa de Hannover el título de icono de la elegancia mundial. Después de deleitarnos en el Baile de la Rosa con un impresionante vestido de paillettes propio de una estrella de Hollywood, este fin de semana optaba por su versión casual pero no por menos menos elegante.
Carolina de Mónaco no faltó a la Misa de Pascua en la Catedral del Principado, una cita religiosa que este año ha contado con la presencia de su nieto Raphäel, hijo mayor de Carlota Casiraghi, como monaguillo. Al margen de la ofrenda, no ha pasado desapercibido para nosotros el estilismo que la hermana del príncipe Alberto ha elegido para la ocasión.
Carolina ha derrochado estilo y buen gusto con una gabardina de color beige que ha acaparado todos los focos. Un modelo que ha llevado completamente abrochada ocultando el resto del outfit, pero con el que nos ha demostrado que el estilo no está ligado con la edad.
La prenda en cuestión es de corte oversize y destaca por sus amplias solapas, trabillas en los hombros y un cinturón con el que ha acentuado su silueta de una forma muy sofisticada. Además, el color es perfecto para la primavera, un tono muy favorecedor y versátil que combina con todo.
En su caso, a la salida del templo pudimos ver que la madre de Carlota Casiraghi lo llevó con unos sencillos pantalones negros y botines de piel. Un look cómodo a la par que estiloso, muy fácil de copiar e ideal para un día de trabajo o una jornada de compras.
La gabardina, el comodín de los looks de entretiempo para las mujeres con más estilo
Cada primavera las gabardinas se posicionan como una de las prendas estrellas de la primavera gracias a su versatilidad y esa capacidad de transformar cualquier look en cuestión de segundos. Un esencial de fondo de armario que ha sabido adaptarse a las tendencias con nuevos colores, tejidos y formas, y que cautiva año tras año a las que más saben de moda.
A las clásicas gabardinas de color camel, negro o verde militar se suman tonos vibrantes como el rojo o, incluso, el tejido denim. Los cortes también han variado. Pasamos del tradicional trech 3/4 a otras opciones XXL, oversize o también cortas.
Copia la gabardina de Carolina de Mónaco en Zara por 79,95 euros
Aunque desconocemos el origen de la gabardina de Carolina, lo cierto es que las tiendas están plagadas de opciones. De todas las alternativas disponibles en Zara hemos encontrado un clon. Una gabardina tipo trench de corte ligeramente entallado con cuello solapa y escote pico cruzado, que destaca por la doble botonadura y trabillas en puños y hombros. Además, para hacerlo aún más estiloso y práctico, incluye un cinturón a juego para ajustarlo a la silueta como desees y cómodos bolsillos.
Disponible en cuatro tallas diferentes (de la XS a la XL) tiene un precio de 79,95 euros.
Un referente atemporal de líneas clásicas, que elevará a lo más alto tus looks de entretiempo.