Carolina de Mónaco (67 años) ha vuelto a ser la gran protagonista del campeonato de hípica Longines Global Champions Tour 2024. Una cita ecuestre que cada año se celebra en el Principado y cuenta con el apoyo incondicional de la familia Grimaldi.
Hasta ahora había sido Carlota Casiraghi, como buena amazona, quien había acompañado a su madre a esta entrega de premios, de ahí que su ausencia no pasara desapercibida para nadie. En su lugar, ha sido su hermana Alexandra quien la ha sustituido. Dos anfitrionas de excepción para un torneo tan especial como este.
Para la ocasión, Carolina volvió a derrochar estilo con un conjunto de Chanel compuesto por pantalón palazzo y blusa repleta de paillettes solo apto para unos afortunados por su alto valor económico, pero que nos ha cautivado nada más verlo por su versatilidad y elegancia. Una alternativa ideal para los eventos más especiales en mujeres +60 que quieran aunar el confort y la sofisticación, y las noches de verano en las que las drásticas bajadas de temperaturas nos juegan malas pasadas.
La chaqueta es la prenda estrella del look. Un modelo muy favorecedor y alegre repleto de finas lentejuelas que dibujan pequeñas flores. Marca la diferencia, el coqueto cuello babydoll con cordón, y volantes en los puños. La hija de Grace Kelly lo combinaba de una forma acertadísima con un pantalón palazzo de color blanco al que agregaba un toque de distinción con más brillo a lo largo de toda la pierna.
Carolina completaba este lookazo con unos elegantes salones bitono y joyas seleccionadas a conciencia: un anillo a juego y unos grandes aros metalizados que le daban el toque definitivo al estilismo. Que la princesa de Hannover es un icono de estilo internacional no es ningún secreto, y es que da igual el tiempo que pase que la princesa sigue inspirando a mujeres de todas las edades
Antes de la entrega de premios se pudo ver a Carolina siguiendo todas las fases del concurso desde el palco de honor donde también estaba su hermano Alberto con el que mantiene un vínculo muy fuerte.
Alexandra de Hannover sustituye a su hermana Carlota Casiraghi
Desde que era una niña, Alexandra, fruto del matrimonio de Carolina y Ernesto de Hannover, ha vivido a la sombre de sus hermanos mayores. Discreta y muy tímida, es ahora, a punto de cumplir 25 años, cuando empieza a ser una habitual de las citas en el Principado.
Para este día en la hípica, Alexandra optó por un primaveral maxi vestido azul marino con un llamativo estampado de palmeras verdes de la firma Philippa que destacaba por las mangas globo y falda de vuelo. La joven completó cómodo estilismo con unas bonitas sandalias de tacón ancho y nudo en el empeine, y joyas muy sencillas: gargantilla de oro y pequeño reloj con una correa de piel también negra.
Durante toda la jornada, madre e hija no dejaban de compartir risas y confidencias, un gesto que confirma la buenísima relación que hay entre ellas.
Las lágrimas de Estefanía de Mónaco
Unas horas después el protagonismo recaía sobre Estefanía de Mónaco. La pequeña de los Grimaldi presidía la tradicional gala contra el SIDA de la ONG Fight Aids Monaco que creó en 2004 en su apoyo por esta terrible enfermedad.
En esta edición Estefanía no solo ha contado con el apoyo de su hermano Alberto sino también de sus dos hijas: Pauline Ducruet y Camille Cottlieb. Uno de los presentes estaba contando su historia cuando la princesa no ha podido evitar romperse por completo. Una imagen desoladora que no tardaba en copar los titulares dentro y fuera de Mónaco.