A pesar de haber decidido echarse a un lado en razones institucionales con el objetivo de dar más visibilidad a la princesa Charlene, la realidad es que Carolina de Mónaco (66 años) sigue siendo la primera dama del Principado para muchos. La hermana de Alberto de Mónaco ha retomado su agenda oficial y en estas semanas le hemos visto con lookazos que inspiran a mujeres de más de 60 años que quieren vestir elegante y de forma chic. Sus estilismos son prohibitivos pero fácilmente copiables en versión low cost.
Acostumbrados a verla con estilismos de Alta Costura de Chanel, Carolina llamó especialmente la atención en un acto institucional que hemos querido recordar. La princesa lució un look de básicos en el que optó por la comodidad sin perder un ápice de ese estilo que le caracteriza y le ha llevado a coronarse como una de las royals más elegantes y con más clase del mundo. Sí, la madre de Carlota Casiraghi ha confirmado que los pantalones pitillo se llevan así esta temporada (y también tiene claro como NO se llevan).
La hermana de Alberto de Mónaco se vistió con unos sencillos pantalones pitillo de color negro y lo combinó con una camisa oversize con grandes bolsillos en color rosa empolvado. Un mix muy primaveral y favorecedor con un efecto ‘quita años’ tan versátil que lo podrás llevar a la oficina o a una comida con amigos.
Carolina cerró este look informal con unos salones vintage de Chanel. Unos coquetos zapatos bitono en blanco y negro anudado al tobillo y poco tacón que le daba un toque de distinción y elegancia extra al look. Tampoco faltaron unas grandes gafas de sol con espejo ahumado y discreta joyería con unos pendientes de perlas como grandes protagonistas de su colección personal.
Cómo combinar una camisa oversize como la de Carolina de Mónaco
Con su corte holgado y relajado, las maxi camisas o camisas oversizes ofrecen comodidad y estilo a partes iguales. Sin embargo, encontrar una combinación acertada puede parecer un desafío y es que no queremos que parezca que nos hemos equivocado de talla. La realidad es que es una prenda versátil y cómoda que puede adaptarse a diversos estilos y ocasiones.
Solo hay que ver como la luce Carolina de Mónaco para confirmar que no hay edad ni talla para lucirlas y vernos guapas y estilosas. Dado el corte amplio de este tipo de prendas es importante equilibrar el volumen: combina tu camisa leggins, pantalones ajustados o faldas lápiz. Pantalones ceñidos, leggings o faldas lápiz, quedarán ideal. Esta combinación creará un contraste muy favorecedor.
Al margen de la elección de la madre de Carlota Casiraghi, debes saber que este tipo de cuentan con un amplio abanico de opciones:
- Lleva su camisa a modo de sobrecamisa. Con unos sencillos jeans tendrás un look muy cómodo y estiloso para el día a día.
- Abierta. Abrocha uno o dos botones e introdúcela por la cinturilla de unos pantalones. Debajo, un top básico para poder llevarla abierta.
- ¿Es una camisa o un vestido? Una de las claves de las camisas oversize es que le podrás dar una nueva vida si la transformas en un vestido. Añádele unas cuñas o unas botas cowboy. ¡Te quedará ideal!