Pasen los años que pasen, Carolina de Mónaco (67 años) fue, es y será la royal más elegante del mundo. La hija de Grace Kelly ha conseguido adaptarse a las tendencias sin perder esa sofisticación innata que la ha convertido en un icono de moda internacional. Mujer de carácter, la princesa de Hannover es fiel a firmas de alta costura como Chanel, pero al mismo tiempo nos sorprende con alternativas muy fáciles de copiar que se convierten en inspiración para mujeres de 30 y 60.
Fiel al recuerdo de su madre, Carolina ha presidido, en compañía de su hermano Alberto, el 40º aniversario del Rosario de la Princesa Grace, un gran jardín repleto de flores ubicado en la localidad de Fontvieille. Durante su visita, recorrieron la roseraie y se interesaron por los talleres de jardinería y una exposición gracias a la cual se podía conocer la historia de este lugar tan especial para ellos. El acto, donde la pareja de hermanos hizo gala de su buena sintonía, terminó con la inauguración de una gran pieza floral.
Al margen del motivo de esta cita oficial, es imposible no hacer referencia al estilismo que eligió Carolina para este día de primavera. Haciendo gala de su elegancia, la royal rescató una blazer cruzada de corte clásico en color azul marino, un diseño amplio y doble botonadura dorada que contrastaba de una forma ideal con el resto del look y decoró con un llamativo broche floral.
Aunque se trata de una prenda comodín tan atemporal y versátil que combina con absolutamente todo, la madre de Carlota Casiraghi optó por llevarlo con una sencilla falda blanca de corte recto y largo por la rodilla, y una camisa fluida al tono que contrastaba con la oscuridad de la americana.
Finalmente, Carolina cerraba su look con unos sencillos salones bitono en color azul marino y unas oscuras gafas de sol. Un tres piezas que es perfecto para un día de trabajo o un acto mucho más especial.
3 formas muy fáciles y rápidas de combinar una blazer y acertar
La versatilidad de las americanas va más allá de las tendencias, consolidándose como pilares fundamentales en cualquier fondo de armario. Su simplicidad y pureza las hace especiales, una elegancia atemporal capaz de elevar cualquier look. Un equilibrio perfecto entre lo tradicional y lo contemporáneo.
Aunque Carolina de Mónaco ha combinado la suya con una sencilla falda blanca de corte recto, las opciones son infinitas:
- Se convertirá en tu gran aliado para los días en la oficina, ya que la podrás llevar con jeans para un acabado más casual o bien con pantalones sastre si lo que deseas en un plus de sofisticación. No te olvides de la camisa, un modelo clásico de color blanco o azul te sacará de más de un apuro.
- Los vestidos son un must have en primavera y la americana te ayudará a hacer frente al complicado entretiempo de la forma más elegante. Prueba con modelos de corte midi, maxivestidos o, incluso, diseños mini. ¡Acertarás seguro!
- Los shorts y las faldas son una apuesta segura para conseguir estilismos más frescos y juveniles, ideales para los meses de calor. Llévalos con botas, sandalias o, incluso, zapatillas.