Carolina de Mónaco cae rendida a las 'venecianas': el zapato plano más cómodo que arrasa en las mujeres +60 con estilo

Carolina de Mónaco ha dicho adiós a los tacones en favor del zapato plano que aúna moda, estilo y confort

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Carolina de Mónaco
Nouveau Musée National Monaco

Después de ser la gran ausente en el front row del desfile de Channel durante la Semana de la moda de París, Carolina de Mónaco (68 años) ha reaparecido en el Nouveau Musée National De Monaco con motivo de la inauguración de la exposición 'AGORA, el place du museum' en Villa Sauber.

La princesa monegasca cuida mucho sus apariciones públicas. Ligadas a la cultura y temas solidarios, es inevitable que en cada uno de los actos que preside su apuesta estilística sea analizada con lupa. Y esta vez no iba a ser menos. 

Alejada por completo de los vestidos de lujo a los que nos tiene acostumbrados, Carolina sorprendió a todos con un total black con el que cedió todo el protagonismo a las coloridas obras de arte. La hermana de Alberto de Mónaco recurrió a un maxi abrigo de inspiración clásica con manga francesa. Debajo, se dejaba entrever una falda de largo midi y corte recto que combinó con medias tupidas. 

Un look atemporal repleto de básicos con el que Carolina de Mónaco paseó cómoda por la estancia pero sin perder un ápice de esa elegancia innata que le ha llevado a convertirse en un icono de moda internacional.

Carolina de Mónaco
Nouveau Musée National Monaco

El calzado plano favorito de Carolina de Mónaco son las venecianas

Pero si hay una prenda en la que queremos hacer hincapié es en sus zapatos. Carolina de Mónaco ha dicho adiós al calzado de tacón, al menos para su jornada en el museo. La princesa monegasca ha estrenado unas venecianas de tercipelo negro con un ribete con contraste y puntera de charol, un diseño ligero con el que se ha sumado a la última tendencia en calzado plano. 

Con tantos amantes como detractores, las venecianas han pasado de ser un calzado propio de artistas y gondoleros veneciados [de ahí su nombre] a ocupar un hueco especial en el calzador de las mujeres con más estilo. Con una elegancia atemporal, comodidad inigualable y una versatilidad que las hace perfectas para cualquier ocasión, este tipo de zapato plano se ha convertido en un básico en el armario de las fashionistas más exigentes. Palabra de Carolina de Mónaco.

Uno de los mayores atractivos de las venecianas es su comodidad. Fabricadas con materiales suaves como terciopelo, algodón o lino, se adaptan al pie como un guante y ofrecen una experiencia de uso ligera y sin esfuerzo. Su diseño sin cordones ni hebillas facilita un calzado rápido, ideal para mujeres todoterreno que buscan combinar estilo y practicidad en su día a día.

Carolina de Mónaco
Nouveau Musée National Monaco

En cuanto a su versatilidad, las venecianas pueden llevarse con prácticamente cualquier ocasión. Son el complemento ideal para vestidos fluidos, pantalones sastre, jeans o incluso faldas midi, aportando siempre un toque chic y desenfadado. Además, la variedad de colores y estampados disponibles permite jugar con diferentes estilos, desde los más clásicos hasta los más atrevidos.

Ni el paso del tiempo ha sido capaz de ensombrecer el título de elegancia y sofisticación que Carolina se ha ganado con años de dedicación y defiende como nadie. Carlota o Alexandra, ¿quién será su heredera?

Carolina de Mónaco ya prepara el Baile de la Rosa 2025

Si hay un acto que lleva la firma de Carolina de Mónaco ese es, sin duda, el icónico Baile de la Rosa. La hermana del príncipe Alberto ya está volcada en la organización del que será la primera puesta de largo de la temporada, una gala donde el lujo estará muy presente y que tendrá lugar el próximo 29 de marzo en el Sporting Club de Monte-Carlo.

Aunque su presencia está más que confirmada, es un misterio qué miembros de la familia real le acompañarán en una noche solidaria que se convertirá en una pasarela improvisada de moda.