Carlos III compensará a aquellos 'royals' y amigos que no irán a la coronación con una cena previa

No todas las personas más cercanas a Carlos III podrán estar presentes en la coronación y por eso habrá una recepción previa en el palacio de Buckingham

Lucía Camino
Lucía Camino

Periodista especializada en Casas Reales

Carlos III y Beatriz de Holanda

Carlos III y la princesa Beatriz de Holanda

GTRES

Las invitaciones para asistir a la coronación de Carlos III (74 años) son escasas y muchas personas personas importantes para el soberano se quedan fuera de los 2.000 invitados que sí estarán en la abadía de Westminster el próximo día 6 de mayo. El monarca británico ha querido hacer gala de su juicio crítico y ha querido reducir el número de personas que estarán presentes en la ceremonia de coronación, a diferencia de la reina Isabel, no obstante, esto conlleva una gran selección de invitados.

A lo largo de su carrera como príncipe de Gales, el rey Carlos ha hecho innumerables amigos y se ha relacionado con muchas personas con las que tiene una relación más que cordial. No obstante, no todas ellas pueden ir a la coronación del soberano y por ello ha decidido dar una cena el día 5 por la noche en el palacio de Buckingham, para poder atender a todos los que se han quedado fuera de la lista oficial, pero son importantes para el monarca.

La princesa Beatriz junto a su nieta, Amalia de Holanda

La princesa Beatriz junto a su nieta, Amalia

Casa Real Holanda

¿Quiénes acudirán a la cena previa a la coronación?

Según una fuente que ha hablado con el medio MailOnline afirma que "básicamente asistirán la mayoría de los invitados VIP de la coronación más todos aquellos que los reyes querían invitar a la ceremonia pero no pudieron debido a la escasez de plazas en la Abadía", congregando así a " una combinación de realeza, familia y amigos".

Los asistentes a este evento serán los cónyuges o incluso, los hijos de las personas que sí que estarán presentes en la coronación de Carlos III. Será el caso de la princesa Amalia de Holanda y su abuela, la princesa Beatriz, una gran amiga del monarca británico, que al ya no estar al frente de la corona neerlandesa, como representantes de la monarquía holandesa estarán Guillermo y Máxima de Holanda. Aunque la pareja real, no acudirá a esta cena previa porque estarán presentes en un concierto en Ámsterdam con motivo del Día Nacional de la Liberación.

Según han publicado algunos medios británicos se espera que en esa cena previa se reúnan alrededor de 1.000 personas entre los que estarán la mayoría de los miembros de la Familia Real británica, disfrutando así de un ambiente mucho más distendido que el que se respirará el día siguiente en la coronación.

Camilla Parker y Carlos
GTRES

Todos los preparativos listos para el gran día

Los monarcas, Carlos y Camilla, esperan con ansia que llegue el sábado 6 de mayo, los preparativos comenzaron hace meses y a pocos días de que llegue el día tan especial, se están ultimando todos los detalles para que no falte nada cuando el hijo de Isabel II sea ungido y coronado como rey de Inglaterra.

Carlos III contará con una coronación hecha a su medida, adaptada a sus necesidad y gustos, sin duda el monarca no ha escatimado en lo que considera importante. Aunque hay que alabar el proceso de reciclaje que ha hecho el marido de Camilla para que este evento sea lo más sostenible posible. Ha elegido aceite vegano, se han reutilizado joyas, coronas y ha reducido el número de invitados con respecto a los que hubo en la coronación de su madre, la difunta Isabel II.

Ese día su familia, casi, al completo lo acompañará y estará desempeñando las funciones que el monarca ha estimado oportunas para cada uno. Su hijo y heredero, el príncipe Guillermo tendrá un papel principal en la ecuación, igual que su primer nieto y segundo en la línea de sucesión al trono, el príncipe George.

El primogénito de Kate y Guillermo será parte del cortejo real de pajes que lleve Carlos III en la abadía de Westminster y luego, acompañará a sus padres y sus hermanos en el carruaje que seguirá a los reyes recién coronados hasta el palacio de Buckingham.