La coronación de Carlos III (74 años) el próximo 6 de mayo concentrará a muchos miembros de las diferentes casas reales tanto europeas como mundiales. Este evento histórico más de un protagonista debido a la cantidad de personas influyentes que desfilarán por la abadía de Westminster para sentarse en su asiento. Son 2.000 los afortunados que estarán presentes cuando el rey de Inglaterra y su esposa, Camilla Parker (75 años), sean ungidos como reyes británicos.
Ha llamado la atención de la prensa que la princesa Amalia de Holanda vaya a estar presente en la coronación de Carlos III y otros royals de su misma edad o similar no tengan previsto acudir al evento. La Casa Real de los Países Bajos y ha confirmado que la primogénita de Guillermo y Máxima de Holanda estará presente junto a su abuela, la princesa Beatriz en Londres.
¿Qué ha motivado la presencia de Amalia de Holanda y no la de Leonor en la coronación de Carlos III?
La primera en la línea de sucesión al trono de los Países Bajos, estará con su abuela, la princesa Beatriz, antigua monarca de Holanda en la recepción previa a la coronación de Carlos III. Según ha confirmado el Servicio de Información del Gobierno neerlandés, Amalia de Holanda y la princesa Beatriz estarán presentes el día 5 de mayo por la noche en el palacio de Buckingham. Aunque el acto de mayor importancia se celebre el 6 de mayo, tanto los días previos como los posteriores habré otros actos que conmemorarán la coronación del hijo de Isabel II.
Como anfitriones, Carlos y Camilla agasajarán a los miembros de la realeza que estarán en Londres para asistir a la coronación el día 6, por este motivo se celebra esta recepción nocturna en el palacio de Buckingham. A este evento ni Máxima ni Guillermo de Holanda podrán asistir porque tienen un concierto en Ámsterdam con motivo del Día Nacional de la Liberación, que conmemora el momento en el que pueblo neerlandés se deshace de la ocupación nazi tras la Segunda Guerra Mundial. Pero llegarán a tiempo para estar presentes en la abadía de Westminster el día 6, para la coronación de Carlos III.
La princesa Amalia y su abuela Beatriz, estarán presentes en la recepción real del palacio de Buckingham para sustituir a los monarcas neerlandeses y que haya representación de la Familia Real de los Países Bajos. La princesa Leonor no asistirá a la coronación de Carlos III, porque sus padres, Felipe y Letizia, no tienen problemas en la agenda y pueden acudir a todos los actos previstos en los que se requiere su presencia. Algo diferente a lo que les sucede a los monarcas de los Países Bajos, que tendrán que delegar en Amalia y Beatriz para que puedan asistir al primer evento real.
Nuevas responsabilidades para la heredera al trono de Holanda
En la recepción para los miembros de la realeza que celebrarán Carlos y Camilla, la primogénita de Máxima y Guillermo tendrá la oportunidad de rodearse de otros royals como la reina Letizia, Felipe VI, Alberto de Mónaco y Charlene o Federico y Mary de Dinamarca, entre otros. Una situación que no se ha dado desde que la princesa Amalia ha comenzado su travesía profesional como miembro activo de la Casa Real de los Países Bajos.
En este evento, la joven podrá poner en práctica todo lo aprendido hasta ahora por sus padres para socializar con los otros royals procedentes de las diferentes monarquías. Desde que Amalia cumplió la mayoría de edad y tras el desafortunado incidente de las amenazas contra ella, sus padres han querido blindarla y que comience su etapa como futura heredera. Desde entonces, las funciones de la joven han comenzado a extenderse y está teniendo una agenda apropiada para sus nuevas acciones.
En enero hizo su primer viaje internacional como miembro activo de la Corona, Máxima, Guillermo y Amalia volaron hasta el Caribe holandés para recorrer las diferentes islas que en su día fueron parte del imperio de los Países Bajos. A lo largo del viaje se ha podido ver a la primogénita cómo interactuaba con los locales, ayudaba a rescatar algunos animales o incluso atendía en un centro médico a un paciente herido. Unas labores propias de su nueva condición dentro de la familia real.