Carlos Gustavo de Suecia celebra sus 74 años aislado en el campo

Confinado en el castillo de Estenhammar junto a su mujer, la reina Silvia, el soberano festejará un cumpleaños de lo más atípico, con su hija la princesa Victoria al mando de las responsabilidades de la Corona

Actualizado a 6 de noviembre de 2020, 12:46

Gtres
Volver

Este jueves 30 de abril la Casa Real de Suecia está de celebración. El rey Carlos Gustavo cumple 74 años en el que será un cumpleaños royal más marcado por el confinamiento provocado por la crisis sanitaria mundial.

Sin embargo, a pesar de no poder realizar, como es costumbre, el tradicional saludo en el Palacio Real junto a su familia, el monarca ha protagonizado una preciosa sesión de fotos junto a su esposa, la reina Silvia, en el castillo de Estenhammar, en Flen, a una hora y media de Estocolmo, donde residen desde que se decretó el inicio de la cuarentena.

Gtres

Vestidos con looks de campo y acompañados por su perro, los reyes han paseado por las inmediaciones de su actual residencia. Si la situación lo permitiera, la Familia Real estaría saludando esta misma mañana desde el Palacio de Drottningholm.

Tras pronunciar un discurso esperanzador y de alerta al comienzo de la crisis sanitaria, la pareja se retiraba a este refugio con el objetivo de evitar un posible contagio. Desde entonces, era su hija mayor, la princesa heredera Victoria, la que quedaba al mando de las responsabilidades y asuntos de la Corona.

Gtres

Por el momento se desconoce cuándo volverán los soberanos a su hogar habitual. A pesar de que la situación poco a poco se va normalizando, aún es pronto para reunir a la familia con motivo de una celebración. Hace unos días, la Casa Real protagonizaba unas tiernas imágenes en la que los reyes, sus hijos y sus nietos realizaban una videollamada conjunta para felicitarse la Pascua.

Nacido el 30 de abril de 1946, Carlos Gustavo de Suecia fue el primer hijo varón del príncipe heredero Gustavo Adolfo y la princesa Sibylla of Sachsen-Coburg-Gotha, tras sus tres hermanas mayores. A consecuencia de la temprana muerte de sus padres, el por entonces jovencísimo heredero al trono sueco se convertía en monarca a los 27 años de edad, sucediendo a su abuelo, el rey Gustavo Adolfo VI.

Contrajo matrimonio con la azafata de vuelo de origen sueco-brasileño Silvia Sommerlath el 19 de junio de 1976, un enlace fruto del cual nacieron sus tres hijos, los príncipes Victoria, Carlos Felipe y Magdalena. La pareja tiene siete nietos con los que, no cabe duda, celebrará su día gracias a las nuevas tecnologías, a pesar e encontrarse separados.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace