Carlos Felipe y Sofía de Suecia anuncian que esperan su cuarto hijo

El príncipe Carlos Felipe y su esposa Sofía han anunciado que esperan un nuevo bebé, el cuarto desde que contrajeron matrimonio

Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 2 de septiembre de 2024, 17:12

Instagram @kungahuset
Volver

La Casa Real de Suecia está de enhorabuena. El príncipe Carlos Felipe y Sofia Hellqvist han comunicado este lunes 2 de septiembre que están esperando a su cuarto bebé. La buena nueva ha venido acompañada de una bonita fotografía de la pareja acurrucada con un precioso paisaje de fondo. "Los príncipes Carlos Felipe y la Sofía tienen el gran placer de anunciar que la princesa espera el cuarto hijo de la pareja", ha empezado el texto publicado por el perfil de Instagram de la familia real.

"La princesa Sofía está bien y se estima que el nacimiento se producirá en febrero de 2025. Durante el otoño, no se esperan cambios en el programa oficial de la princesa Sofía", finaliza el comunicado, dando informaciones clave sobre el embarazo y futuro de la joven. Una noticia que seguro hace muy feliz a la heredera al trono, Victoria de Suecia, pero especialmente a los pequeños Alexander (8 años), Gabriel (7 años) y Julián (3 años).

El nuevo bebé se convertirá en el noveno nieto para los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia. Eso sí, como ya decidió el monarca hace unos años, el pequeño no ostentará el título de Alteza Real, aunque sí estará en la línea de sucesión. Concretamente se situará en octava posición, por detrás de Victoria de Suecia, sus hijos y sus hermanos y por delante de su tía Magdalena.

Esta noticia llega apenas unos días después de ver a la pareja en la boda de Marta Luisa de Noruega y Durek Verret, donde la futura mamá lució un vestido vitamina que destacaba por su degradado del naranja al blanco. La princesa se mostró feliz y cercana a su marido. Una actitud que, además de la felicidad por la princesa noruega, ahora parece tener mucho más sentido.

La historia de amor de Carlos Felipe y Sofía de Suecia: incomprensión y escándalos

Cuando Carlos Felipe de Suecia anunció su intención de casarse con Sofia Hellqvist, la familia real no se mostró muy entusiasmada. El hecho de que la joven no tuviera sangre azul era uno de los motivos, pero su pasado era el principal obstáculo para los royals suecos. Nacida en Danderyd en 1984, fruto de la relación entre una directora de marketing sueca y un asesor de empleo, Sofía se lanzó desde muy joven a forjar una trayectoria como modelo. Una carrera que la llevó a protagonizar portadas de revistas, siendo la más polémica la de 'Slitz'. En ella, la princesa aparecía con una boa constrictor alrededor del torso.

Gtres

Esa portada le ganó una gran popularidad que la llevó a participar en el reality show  'Hotel Paradise', precursor de 'Love Island'. A pesar de su éxito, Hellqvist decidió que había tenido suficiente y se mudó a Nueva York, donde estudió contabilidad. También se formó como instructora de yoga y se especializó en desarrollo empresarial. Poco después, en verano de 2010, la Casa Real sueca confirmaba su noviazgo con el príncipe Carlos Felipe y un año después se fueron a vivir juntos en Djurgården, isla de Estocolmo.

A pesar de las críticas y la incomprensión que recibió el príncipe por parte de su familia, siguió adelante con su romance. El resultado ha sido un matrimonio feliz con una espectacular boda de por medio y una familia numerosa que hoy han confirmado que no para de crecer.

Con el tiempo, las aguas parecieron calmarse, ya que muchos periodistas suecos apuntaron que las rencillas entre Sofía y la familia real eran inexistentes. "Sofia es querida y respetada por la familia real", apuntó un reportero sueco, antes de explayarse:  "Al principio sí es cierto que no la recibieron con las manos abiertas por su polémico pasado, pero ahora es una más".

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace