El día de su 18 cumpleaños la princesa Leonor recibió el Collar de la Orden de Carlos III, la medalla del Congreso y la del Senado, también trascendió que sus amigas de la academia militar de Zaragoza le obsequiaron con una caja repleta de detalles entre los que destacaba un marco de fotos pero, ¿qué le regalaron sus padres?
Hemos tenido que esperar un mes para conocer el regalo que don Felipe (55 años) y doña Letizia (51 años) le hicieron a su hija mayor en un día tan importante como el de su mayoría de edad. Además de organizar una gran fiesta en el palacio de El Pardo, los reyes sorprendieron a Leonor con una carísima joya.
Tal y como ha publicado ¡Hola!, doña Letizia recurrió a la firma Gold&Roses, una de sus favoritas en cuestiones de alta joyería, en busca de una pieza fresca, elegante y juvenil que nunca pase de moda. De entre la inmensa colección de la marca española, los reyes se decantaron por unos coquetos pendientes de oro rosa con diamantes y tanzanitas que estrenó el mismo día de la jura de la Constitución.
Los nuevos pendientes de Leonor cuestan 1.855 euros
Los pendientes tienen el nombre de 'Sasa Crawler' y, además de su evidente belleza y versatilidad, ya que se pueden llevar a lo largo del lóbulo de la oreja o rectos como hizo Leonor, lo más llamativo es el significado que tienen.
"Simboliza a través de la tanzanita la idea de vivir intensamente cada momento como si nunca fuera a terminar", quizás un deseo que los reyes han querido inculcar en sus hijas desde que eran unas niñas. "El movimiento del diseño sugiere un continuo renacer entre lo efímero y lo eterno creando un espléndido juego de luces y relieves entre oro rosa 18kt, oro blanco pavonado y piedras preciosas", culmina la firma de estos preciosos pendientes que siguen disponibles en su web por 1.855 euros.
La princesa Leonor arrasa con el joyero de su madre
Aunque poco a poco va ampliando su colección propia, para muchas de sus apariciones públicas recurre al joyero personal de la reina Letizia. Madre e hija comparten algunas piezas como los famosos aros de oro de bambú, los imponente aretes de oro blanco, diamantes y aguamarinas que llevó en los Premios Princesa de Asturias o, más recientemente, el original diseño de diamantes y esmeraldas de Gold&Roses que lució para la XV Apertura de la Legislatura.
A diferencia de Leonor, Sofía todavía se resiste a perforar sus orejas, de ahí que, al menos por el momento, no haya llevado ninguna pieza de valor de su progenitora. Y es que ella prefiere la ropa...