La 83.ª edición de la Feria de Madrid dará comiendo el próximo 31 de mayo y durará hasta el 16 de junio en uno de los sitios más emblemáticos de la capital, el Parque del Retiro. Una ubicación perfecta que cada año exige que sea más sostenible y respetuosa con el medioambiente. Un escenario que podría haber sido el protagonista de uno de los cara a cara más esperados por los amantes de la casa real española, aunque la reina Letizia parece estar retrasándolo todo lo posible.
Su Majestad la Reina inaugurará esta edición, que tiene el lema 'El deporte ilumina la Feria' y que "evoca la idea de que la actividad física ejercida como juego o competición y cuya práctica supone entrenamiento y se rige por normas, no solo es un espectáculo en sí misma, sino también una fuente inagotable de inspiración para la creación literaria", explican desde Casa Real. Un comunicado en el que confirman que la mujer de Felipe VI será quien presida esta cita por segunda vez tras haberlo hecho en 2022 y haberlo visitado en 2023. Eso sí, una visita en la que no coincidirá con alguien muy cercano.
Durante esta edición de la Feria del Libro Letizia verse con Robert Gavin Bonnar, pareja de Telma Ortiz, que publica su primera novela. Los cuñados podrían ser los protagonistas de esta fecha. Una fotografía que sería muy comentada y que dejaría clara la buena relación que existe entre ellos. Un cara a cara que seguro dispararía las ventas de este libro. Un encuentro con el que la reina mostraría su apoyo como hizo en su día con su amiga Sonsoles Ónega tras las críticas recibidas después de ganar el Premio Planeta 2023 con 'Las hijas de la criada'.
El novio de Telma ha dado un giro de 180 grados a su vida tras dedicarse a la abogacía. Después de mudarse a Madrid (vive junto a Telma en un adosado en Soto de la Moraleja), Robert empezó su camino en el mundo de las letras y tras varios meses inmerso en la escritura ha publicado su primera novela, 'El cuarto poder'. Un libro que presentará el próximo 5 de junio y que firmará al día siguiente en una de las casetas de la feria, donde seguro estará acompañado por algunos de sus familiares y amigos más cercanos. ¿Se encontrará Telma entre los asistentes en dos de los días más importantes para su chico?
¿Qué opina Telma del libro de su chico, una ficción con tintes policíacos y económicos donde plasma muchas de sus ideas políticas? En una entrevista en 'Look', Robert contó que ella lo ha leído y que "por supuesto le encantó; no podía dejar de leerlo, de hecho". Eso sí sobre si lo han leído o no los Reyes de España, no quiso responder aunque los presentes aseguran que "su sonrisa le delataba".
Robert Gavin Bonnar no coincidirá con Letizia en la Feria del Libro.
Quien está casi más que confirmado que no irá es la reina Letizia. De hecho, desde 'Monarquía confidencial' aseguran que la madre de Leonor y Sofía "no coincidirá con su cuñado". "Irá a la inauguración como está fijado en su agenda, y a lo mejor lo hará otro día de incógnito, como ha hecho otros años, pero eso no se sabe", han explicado fuentes cercanas al entorno de la Zarzuela al citado medio.
Desde 'Vanitatis' además han explicado que la novela llegó hace varias semanas al Palacio de la Zarzuela, donde lo recibieron con "cierta cautela". Según cuentan fuentes a la nombrada publicación, Felipe VI, que se lleva muy bien con su cuñado, habría visto la novela "como algo interesante y hasta divertido" mientras Letizia habría manifestado "cierto temor a que el libro pudiera usarse como arma contra la Casa Real".
Aunque hasta el próximo 6 de junio no sabremos si la reina o su hermana visitarán la caseta de la Feria del Libro para mostrar su apoyo a Robert, lo que sí es una novedad es que esta faceta novelesca expone al abogado de forma directa a los medios de comunicación. Sin duda toda una novedad para todos aquellos interesados por la casa real española. A pesar de que es poco probable que él cuente o diga algo sobre Letizia o el Rey, durante estas semanas sí que estamos conociendo un poco más cómo es realmente el recién estrenado escritor. Y es que hasta hora solo lo habíamos visto en algunas fotografías. De hecho, la única vez en un evento real junto a Telma fue en 2019 durante los premios Princesa de Asturias y desde entonces poco más que alguna instantánea paseando por la calle junto a su chica. Sin duda ha llegado el momento en que el abogado ha dado un paso al frente. Una presentación a los medios de comunicación en la que seguro sabrá salir airoso cuando le pregunten sobre su familia política.