En Mónaco se ha vivido una noche de lo más especial. Como cada año, se ha celebrado el esperado Baile de la Cruz Roja. Este es un evento benéfico en el que se dan cita algunos miembros de la familia real monegasca. Allí hacen gala de su lado solidario y también lucen su mejor versión. Como en cada edición, la gran protagonista ha sido Charlene de Mónaco. Pero esta vez ha habido alguien que ha compartido las miradas con ella. Se trata de Camille Gottlieb, hija de Estefanía de Mónaco.
Camille Gottlieb, junto a Alberto y Charlene de Mónaco en el Baile de la Cruz Roja
Charlene y Alberto de Mónaco no han llegado solos a este evento tan señalado. Los príncipes monegascos han posado en el photocall junto a Camille. La sobrina del príncipe Alberto es una de las más desconocidas de la familia Grimaldi. Es la hija pequeña de Estefanía de Mónaco, fruto de su relación con Jean Raymond Gottlieb. Hasta hace unos meses, casi no se había prodigado en eventos públicos y había permanecido en un segundo plano. Pero poco a poco, está ganando terreno en eso de convertirse en una de las personas de la familia real monegasca que más apariciones tiene.
Esta vez, Camille Gottlieb ha aprovechado las grandes ausencias familiares para reclamar su sitio. Si algo ha llamado la atención en el Baile de la Cruz Roja, ha sido que salvo Charlene, Alberto y Camille, ningún miembro de los Grimaldi se ha dejado ver allí. Carolina y Estefanía de Mónaco, Carlota Casiraghi o Pauline Ducruet han protagonizado algunas de las ausencias más sonadas de esta cita. Sin ellas, Camille era plenamente consciente de que podía acaparar muchas miradas. Y así ha sido.
Además, sabiendo que iba a posar con sus tíos, ha elegido un look espectacular. La hija de Estefanía de Mónaco ha hecho aparición en la gala benéfica con un espectacular vestido rojo palabra de honor, con flores 3D en el escote y abertura en la falda. Ella misma ha mostrado los detalles del diseño de la firma Lia Stublla a través de su perfil de Instagram, donde ha compartido un espectacular posado. Misma red social en la que ha enseñado algún detalle de lo sucedido en la gala y de cómo la ha vivido en primera persona.
La evolución de Camille Gottlieb en la familia real de Mónaco
En las fotografías del evento en las que aparece Camille Gottlieb se puede apreciar cómo la hija de Estefanía de Mónaco se va desenvolviendo con soltura en este tipo de eventos. Sabiendo el segundo plano que le toca mantener cuando hay otros miembros de su familia como Alberto y Charlene de Mónaco, no deja de hablar amigablemente con los allí presentes y de posar para las cámaras. La clara muestra de cómo poco a poco va evolucionando en su camino en eso de ser una de las personas de la familia que represente a los Grimaldi en eventos como este.
Una evolución que también se puede ver a través del perfil de Instagram de la joven. Camille Gottlieb tiene unas redes sociales muy cuidadas en las que cada vez comparte más contenido de su día a día. Otro paso al frente en eso de ser un personaje público y en encontrar en las redes sociales una herramienta para trabajar y potenciar su fama. Y también de promocionar cada acto familiar al que acude.
Sin ir más lejos, la semana pasada compartió fotos de otro acto familiar en el que estuvo con su tío Alberto de Mónaco y también con su madre Estefanía y su hermana Pauline. La clara muestra de que Camille es un nexo de unión entre muchos de sus familiares y que no tiene inconveniente en acudir a eventos con unos y otros. Una demostración de que tiene esa misión de transmitir una imagen renovada de los Grimaldi. Y eso que no tiene título nobiliario y no está dentro de la línea de sucesión.
El hecho de que Camille Gottlieb naciera sin que Estefanía de Mónaco y Jean Raymond se hubieran casado, dejaba a la hija de la princesa sin estas opciones. Pero a juzgar por sus últimos gestos, esto no ha sido impedimento para que ella se sienta una más en la familia real monegasca.